Cambió el pronóstico y las lluvias vuelven antes de lo previsto: qué dice el Servicio Meteorológico Nacional

Sociedad

Luego de las lluvias fuertes, con caída de granizo de este jueves, se esperan otra vez tormentas en la zona del AMBA según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.

Este jueves 19 de septiembre de 2024 se produjeron lluvias fuertes en la zona del AMBA, donde cayó granizo en varias localidades, y ahora se espera un nuevo fenómeno similar según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta ahora se esperaban alguna lluvia débil para los próximos días pero eso se modificó y se podría dar un fenómeno similar al del jueves, con tormentas y caída de granizo, con vientos fuertes, en un corto período de tiempo en Capital Federal y sus alrededores.

lluvias fuertes.jpg
Lluvias fuertes en la zona del AMBA

Lluvias fuertes en la zona del AMBA

Cuándo vuelven las lluvias al AMBA

En principio el regreso de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se darán el domingo que viene, en horas de la tarde, en una jornada que se espera que sea calurosa, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.

image.png

Además, del SMN, pronosticadores privados también adelantan la posibilidad de lluvias para el domingo y marcan que a partir del mediodía comenzaría la inestabilidad en el AMBA.

Cómo estará el clima hoy y mañana en el AMBA

Después de una jornada bastante complicada en cuanto a las condiciones meteorológicas, con lluvias y alguna granizada en ciudad del interior bonaerense y en el Oeste del conurbano, este viernes mejora el clima en la Ciudad y alrededores.

clima primaveral.jpg

El viento del Noroeste rota desde el Sur y luego desde direcciones variables para generar un día con algo de nubosidad pero sin precipitaciones previstas, mientras que las temperaturas seguirán en registro primaverales, con una máxima de 25°.

El sábado volverá el aire cálido desde el Norte por lo que se espera que vuelva a aumentar la nubosidad sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que los registros térmicos sufrirán un leve aumento, ubicándose entre 15° de mínima y 26° de máxima.

Dejá tu comentario