Cambió el pronóstico y se esperan más días con lluvias y tormentas en Buenos Aires: cuándo mejora el clima
La semana se mantiene con lluvias y tormentas, las que se quedarían durante varias jornadas, según los pronosticadores.
Lluvias en la ciudad de Buenos Aires
Luego de lo que fue inicio de semana con lluvias y tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el pronóstico que ya era desalentador, volvió a cambiar y ahora podrían mantenerse durante muchas más jornadas el mal clima y las precipitaciones.
En este marco, tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como Meteored prevé precipitaciones al menos hasta el miércoles, pero mientras que el organismo nacional espera que el jueves se reinicie el buen tiempo, para el portal especializado el clima inestable se mantendría durante más de una semana.
El lunes tuvo lluvias y tormentas, que se extendieron hacia el martes en la madrugada, aunque luego la jornada transcurrió con una leve mejora.
Para el miércoles se mantienen los pronósticos de malas condiciones del clima, con tormentas fuertes en la madrugada y mañana y lluvias aisladas en la tarde y noche; mientras que el termómetro rondará entre 21 y 26 grados.
Cómo sigue el clima en el AMBA, según el SMN
El jueves, en tanto, regresarían las buenas condiciones con cielo nublado en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche; junto a una temperatura mínima de 21 y una máxima de 26.
Cerrando la semana, el viernes tendría cielo mayormente nublado durante toda la jornada, con probabilidad de lluvias aisladas en la madrugada y mañana y con marcas térmicas que oscilarán entre 20 y 27 grados.
Cambió el pronóstico: más días seguidos de lluvias y tormentas en Buenos Aires
A diferencia del SMN, el portal especializado Meteored prevé precipitaciones hasta el próximo jueves 6 de marzo incluido, con posibles tormentas todos los días.
Es decir, las lluvias se quedarían en Buenos Aires durante diez días consecutivos, incluyendo todo el fin de semana largo de Carnavales, el miércoles en que inician las clases en la Provincia y el jueves siguiente.
Como siempre, resta saber si los pronósticos, desalentadores para la Ciudad y alrededores, se afianzan y efectivamente se cumplen.
Te puede interesar
Dejá tu comentario