Cambió el pronóstico y se vienen más días de lluvias en Buenos Aires: cuándo vuelven las tormentas
Se afianzan las posibilidades de lluvias y tormentas en el AMBA, con malas noticias ya que serían más días de los esperados, según los pronosticadores.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) transita varias jornadas con buen clima, luego de lo que fueron las lluvias y tormentas fuertes de Año Nuevo, y mientras suben las temperaturas y se espera por la llegada de la primera ola de calor del 2025, cambió el pronóstico y regresan las precipitaciones con más días de lo esperado.
Tal cual se viene informando, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored esperaban varias jornadas con clima casi ideal y sin lluvias a la vista, junto con una importante suba en las marcas térmicas, pero comienza a afianzarse la fecha en que regresarán las precipitaciones, algunas de las cuales serían fuertes.
Mientras tanto, este viernes en el AMBA se sintió una jornada con nubosidad variable y mucho calor, debido a temperaturas que rondaron entre 19 y 31 grados.
El fin de semana, en tanto, arranca con un sábado que se anticipa con cielo entre algo nublado en la madrugada y mañana y parcialmente nublado en la tarde y noche, con temperaturas de entre 22 y 30 grados; y cierra con un domingo que tendría cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, pasando luego a algo nublado, con marcas de entre 22 y 31.
Cuándo vuelven las lluvias al AMBA
En el pronóstico extendido del SMN se mantiene sin lluvias, al menos, hasta el próximo jueves inclusive. Sí espera que las temperaturas se mantengan altas, por encima de los 30 grados, y pasando los 35 para la próxima semana.
En cuanto al sitio especializado Meteored, cambió el pronóstico y ahora espera más días con precipitaciones.
El extendido del portal meteorológico sí tiene una fecha para el regreso de las lluvias a Buenos Aires, la cual parece ir afianzándose: sería el próximo viernes 17 de enero, para cuando rigen en 30 y 40% de probabilidades de "lluvia débil" entre las 12 y las 18 horas inclusive.
En tanto, el sábado 18 de enero también tendría agua, con pronósticos de tormenta entre las 6 y las 9 de la mañana, pasando a "lluvia débil" hasta las 12 del mediodía.
De esta manera, de mantenerse este pronóstico, no habría lluvias en Buenos Aires hasta, por lo menos, el mencionado viernes 17 de enero.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario