Cayó granizo en la provincia de Buenos Aires: cuáles son las localidades afectadas

Sociedad

Como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves se registró granizo en Bolívar, Luján, Berdier y Mercedes, entre otras localidades bonaerenses.

Era cuestión de horas y por fin pasó: cerca del mediodía de este jueves cayó granizo en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, tal como lo pronosticó el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

Con el alerta amarilla todavía vigente para todo el territorio bonaerense, las localidades de Bolívar, Luján, Berdier, General Rodríguez, Merlo y Mercedes fueron algunas de las que ya recibieron su cuota de granizo y lluvias intensas.

Como era de esperarse, las redes sociales quedaron inundadas de fotos y videos del granizo, el tamaño del hielo y del escenario caótico que trajerin la lluvia y el viento.

granizo

"Fui hasta la parada a buscar a mi hermana y fui atacada por granizo de este tamaño TRANQUI", comentó alguien en X al mostrar los proyectiles de las fuerzas del cielo.

"En el AMBA se observan nubes Mammatus y el frente de ráfagas. Llegan las #tormentas", informaron desde la cuenta de X METRArgentina en referencia a las condiciones atmosféricas que producen este fenómeno.

granizo

Se esperaba el granizo, las lluvias y el temporal desde el mediodía de este jueves después de varios días de sol, temperaturas de no más de 26 grados y una incipiente primavera.

granizo

A dos días de que cambie la estación, el clima del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se descalabró notablemente con lo que podría ser la última muestra del invierno, y el presagio de un cambio de temperatura.

Al margen de las conjeturas, las autoridades recomiendan no salir a la calle si no es imperativo, y ponerse a resguardo de tener que hacerlo.

granizo

"Tené en cuenta que los golpes de este fenómeno pueden afectar y poner nerviosos a los más chicos, a los mayores adultos y tus mascotas, por lo cual es importante que conserves la calma", señalaron desde el Ministerio de Seguridad.

"Una vez que la tormenta terminó, verificá el estado de aquellos elementos más susceptibles como techos, cañerías o ventanas. Si ves daños graves que puedan poner en riesgo tu vida o la de los demás, ponete en contacto con las autoridades. Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía", agregaron.

Embed

Dejá tu comentario