Chaco: un nene de 5 años comió una gomita de LSD y está internado

Sociedad

El menor ingresó descompensado al hospital Pediátrico con un fuerte cuadro de intoxicación. La droga ilegal pertenecía a su padre.

Un nene de cinco años se descompensó y fue internado de urgencia en el Hospital Pediátrico de Resistencia, provincia de Chaco, tras ingerir por equivocación una pastilla de LSD en forma de gomita. Según indicaron fuentes policiales, la droga ilegal pertenecía a su padre.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada en horas de la mañana, cuando un hombre de 45 años llegó al hospital Pediátrico de la capital chaqueña junto a su pequeño hijo de cinco años, descompensado por un fuerte cuadro de intoxicación luego de haber comido accidentalmente una “gomita” de la droga dietilamida de ácido lisérgico, conocida popularmente como LSD, por sus siglas en inglés.

El LSD es una droga muy peligrosa dado que altera el sentido del espacio, la distancia y el tiempo. Cuando los efectos de la droga no remiten y pueden durar hasta 12 horas.

Según indicó el hombre, el menor se encontraba en su casa, jugando entre varios equipos de música de su padre, ya que se dedica a ser DJ, y encontró en uno de los parlantes la gomita a la que confundió con una golosina.

Apenas consumió la droga, el nene sufrió una descompensación severa. Fue su hermana de 10 años, quien estaba jugando con él y fue la única testigo del lamentable accidente, quien pudo alertarle al padre sobre la situación.

El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia con síntomas que sugerían una intoxicación por sustancias psicoactivas, por lo que los médicos le realizaron un lavaje de estómago. Quedó internado, pero fuera de peligro.

El caso es investigado por el fiscal Francisco De Obaldia, de la Fiscalía N°14, quien ordenó la intervención del personal de la Línea 102, un servicio especializado en la protección de los derechos de los niños.

Por otro lado, desde la Fiscalía se ordenó una investigación para determinar cómo la sustancia llegó a manos del menor y si existió algún tipo de negligencia por parte de los adultos responsables de su cuidado.

Embed

Dejá tu comentario