Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el domingo 29 de septiembre

Sociedad

Sigue el calor en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonarense. Pero a prepararse porque no pasará mucho tiempo para que vuelvan las tormentas...

Calor, humedad y viento es que lo que espera a porteños y bonaerenses para las próximas horas, gracias al viento que desde el Norte seguirá ingresando a la región, con una velocidad superior a los 30 kilómetros horarios.

Para este domingo se prevé una jornada con mucha nubosidad aunque, por ahora, sin lluvias previstas sobre la Ciudad y el conurbano. Las temperaturas arrancarán por la mañana en 15° y, como se anticipó, treparán hasta los 28° por la tarde.

El lunes seguirá el calor, ya que la máxima alcanzará unos veraniegos 29°; pero el tiempo irá descomponiéndose con el correr de las horas, ya que el viento cambiará bruscamente de dirección desde el mediodía.

En efecto, soplará con fuerza desde el Sur, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, haciendo que aumente la nubosidad: hacia la tarde-noche se pronostica hasta 70% de probabilidad de tormentas.

Lluvia
Se vienen las lluvias al AMBA.

Se vienen las lluvias al AMBA.

Recomendación para los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): ser precavido y, sin es imprescindible salir de casa a la tarde o noche, hacerlo con algún abrigo más o menos liviano y, sobre todo, paraguas.

Ya sin lluvias previstas, para martes y miércoles se pronostican buenas condiciones meteorológicas en la región más poblada del país: cielo parcialmente nublado y registros térmicos máximos cercanos a los 22°.

Para las jornadas del jueves 3 y del viernes 4 de octubre se prevé también buen clima: cielo parcialmente nublado, viento soplando desde el Noreste luego rotando desde el Norte, y temperaturas que irán de los 12° a los 23°.

Cinco provincias bajo alerta meteorológico

En cuanto a las alertas lanzadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay cinco provincias que esta domingo sufrirán fenómenos dignos de prestarles atención por parte de la población.

Fenómenos que tienen la capacidad de causar daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas (amarilla) o son peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente (naranja).

  • San Juan: alerta amarillo por viento Zonda para todo el centro de la provincia.
  • Mendoza: alerta amarillo por viento Zonda para la mayor parte del territorio.
  • Neuquén: la mitad Oeste de la provincia, incluida la zona cordillerana, bajo alerta por vientos.
  • Neuquén: el extremo Sur bajo alerta naranja por lluvias intensas.
  • Río Negro: la zona cordillerana en alerta naranja por lluvias intensas.
  • Chubut: todo el territorio provincia en alerta amarilla por lluvias.
Embed

Dejá tu comentario