Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 22 de noviembre

Sociedad

Se viene un viernes con condiciones agradables en la región más poblada del país, donde el calor algo agobiante llegará el domingo y las precipitaciones pocas horas después.

Se viene un fin de semana con cielo bastante despejado sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y temperaturas agradables, con calor hacia la tarde del domingo, cuando las condiciones comenzarán a desmejorar.

Por lo pronto, este viernes arranca con viento desde el Noreste rotando desde el Este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios. El firmamento se mantendrá mayormente despejado y los registros térmicos irán desde los 19° hasta 27°.

El pronóstico del tiempo extendido en el AMBA

Para el sábado no se prevén demasiados cambios en cuanto a las condiciones meteorológicas: cielo despejado a algo nublado con el correr de las horas y una máxima de hasta 28° debido al aire cálido que seguirá soplando desde el Noreste.

El viento norteño que continuará ingresando a la región más poblada del país con algunas ráfagas hará que los registros térmicos vayan en aumento durante el domingo, así como la nubosidad: la mínima se ubicará en 22° y la máxima trepara a 33° por la tarde.

Pero, con tanto viento Norte también se vendrán, tarde o temprano, las nubes y las eventuales precipitaciones sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); ello ocurrirá el lunes próximo, cuando por la mañana se esperan tormentas aisladas y hacia la tarde-noche chaparrones.

tormentas.jpg
Se esperan lluvias fuertes en muchas zonas del país.

Se esperan lluvias fuertes en muchas zonas del país.

También se pronostica que las temperaturas sufran un leve descenso, a pesar el aire cálido que seguirá soplando desde el Norte: la mínima todavía llegará a 23° pero la máxima solo subirá a unos nada desdeñables 29°.

Desde el martes 26 hasta el miércoles 27 de noviembre se prevén jornadas muy similares climatológicamente hablando: aire desde el Este rotando desde el Sudeste hacia la noche, cielo mayormente nublado y registros térmicos máximos de hasta 28/29°.

La rotación del viento podría traer aparejado que hacia el jueves 28 las condiciones meteorológicas vuelvan a descomponerse, pudiéndose producir algunas precipitaciones mientras la máxima descendería a 25°. Pero nada de qué preocuparse, por el momento.

Alertas meteorológicas para cuatro provincias

En cuanto a las alteras meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay vigente una amarilla por tormentas para tres provincias: Oeste y Sur de La Pampa; Norte, Centro y Este de Río Negro, y Península de Valdés, en Chubut. También rige una alerta amarilla por lluvias por Tierra del Fuego.

Dejá tu comentario