Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 27 de septiembre

Sociedad

Se vienen jornadas bastante agradables en la Ciudad y el conurbano bonarense. Pero como estamos en primavera, las lluvias podrían volver en cualquier momento: ¿cuándo?

El viento que ingresará desde el Noreste luego rotando desde el Norte, hará que las temperaturas sigan ascendiendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para alcanzar registros típicamente veraniegos promediando la semana próxima.

Para ir arrancando el fin de semana, se prevé un viernes algo nublado a mayormente despejado, aire norteño —como se anticipó— y temperaturas que irán de los 12° por la mañana a los 22° por la tarde.

Aunque aumentará la nubosidad, ya que el cielo estará parcialmente nublado, no se prevén precipitaciones para el sábado y también aumentarán los registros térmicos gracias a ese aire cálido que seguirá soplando desde el Norte, con una máxima que alcanzará los 25°.

El próximo domingo será una jornada casi ideal para las actividades al aire libre, sea para hacer un asado en el patio —quien pueda hacerlo a esta altura del mes— o realizar un paseo familiar: el cielo estará algo nublado y la temperatura se mantendrá entre los 15° y los 26°.

Pronóstico de tiempo para la semana del 29 de septiembre al 4 de octubre

Al menos hasta la mitad del lunes próximo se prevé que siga soplando el viento norteño, pero desde la tarde habrá un brusco cambio en su dirección, ingresando a la Ciudad y el conurbano desde el Sur y provocando que las condiciones meteorológicas tiendan a desmejorar.

En concreto, para el inicio de la semana próxima hay que esperar que aumente la nubosidad y, si bien la máxima alcanzará unos casi veraniegos 28°, las temperaturas comiencen a descender, con hasta 40% de probabilidad de chaparrones por la tarde-noche.

Ya sin lluvias, para martes y miércoles se pronostican buenas condiciones meteorológicas en la región más poblada del país: cielo parcialmente nublado, pero sin precipitaciones a la vista y registros térmicos máximos entre los 22° y los 24°.

Para las jornadas del jueves 3 y del viernes 4 de octubre se prevén buen clima: cielo parcialmente nublado a despejado y temperaturas que irán desde los 10° por la mañana hasta los 20/21° por la tarde. Nada mal para una primavera siempre cambiante.

Embed

Dejá tu comentario