Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy viernes 25 de abril

Sociedad

Caluroso e inestable: así se presentará el tiempo este viernes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde también podría haber tormentas.

Una jornada calurosa asoma nuevamente para este viernes en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. De hecho, la temperatura máxima para el cierre de la semana laboral se ubicará en los 24 grados, estimativamente. En tanto, la mínima rondará los 16.

Lo cierto es que, además de ser pesado con respecto al calor, este viernes se tornará inestable promediando el día. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas aisladas para la noche, las cuales se extenderán también a la madrugada del sábado.

Con neblinas por la madrugada, la mañana presentará un cielo parcialmente nublado que se volverá mayormente nublado hacia la tarde, en lo que será la antesala de las precipitaciones.

captura clima viernes.png

Recomendaciones ante precipitaciones

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Pronóstico extendido para el AMBA

Como se mencionó anteriormente, el sábado iniciará con tormentas y viento soplando desde el Norte. Luego, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora provenientes del Sudoeste, el cielo se presentará parcialmente nublado y se irá despejando con el correr del día. En tanto, el termómetro irá desde los 15 a los 22 grados, de acuerdo a lo señalado por el SMN.

Para el domingo, habrá un marcado descenso en las temperaturas, especialmente, de la mínima. El día iniciará con sólo 10 grados, mientras que la máxima podría alcanzar los 21. Con viento soplando del Oeste y un cielo algo nublado, la jornada dominical será agradable, aunque fresca por momentos.

Embed

Dejá tu comentario