Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 13 de octubre

Sociedad

Los ciudadanos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán alistar el paraguas para este domingo: la Ciudad estará pasada por agua.

Tras un sábado agradable y despejado -aunque fresco-, este domingo habrá un radical cambio climático: desde la madrugada se esperan tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Las mismas se extenderán hasta la tarde, bajando su intensidad a medida que transcurra la jornada.

Con unos 18 grados iniciales, la temperatura máxima podría ascender a los 21 grados, asegurando que no será un día demasiado caluroso pero tampoco lo suficientemente fresco como para utilizar un camperón. Eso sí: el paraguas será necesario en casi todo el día.

Hacia la noche, las precipitaciones desaparecerán y sólo quedará un cielo nublado adornando el fin del día. En tanto, el viento soplará desde el Norte por la madrugada, luego desde el Noreste por la mañana y la tarde, para finalmente hacerlo desde el Este hacia las últimas horas de la jornada.

domingo 13 de oct clima.png

Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores

Lamentablemente para los ciudadanos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las lluvias regresarán en el inicio de la semana. El lunes amanecerá nublado, pero hacia el mediodía habrá lluvias aisladas, de la misma manera que sucederá en la tarde. Si bien en el inicio de la jornada el viento soplará desde el Este, durante el resto del día lo hará desde el Noreste. El termómetro, en tanto, irá desde los 16 a los 22 grados.

Para el martes hay mejores noticias: la máxima ascenderá a 26 grados, aunque el viento soplará desde el Sur. Ya sin presencia de precipitaciones, los porteños y bonaerenses podrán disfrutar de un cielo que irá de mayor a parcialmente nublado.

Por su parte, el miércoles se mantendrán las buenas condiciones: la mínima iniciará en 16 grados y podría ascender a los 25, con cielo parcialmente nublado y un buen augurio de lo que podría ser una jornada sumamente agradable.

Embed

Dejá tu comentario