Comenzó la ola de calor en Buenos Aires: cómo protegerse de las altas temperaturas
Con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados, la Ciudad de Buenos Aires afrontará días muy calurosos. Este fenómeno ocurrirá también en otras partes del país. Las recomendaciones.
Por estos días, varias provincias de la Argentina afrontan una ola de calor, entre las cuales se encuentra Buenos Aires. Con temperaturas cercanas a los 40 grados, los ciudadanos de la Ciudad y sus alrededores deben tomar precauciones para evitar un golpe de calor y posibles descomposturas.
Cabe destacar que las temperaturas extremas pueden causar un golpe de calor, tanto en seres humanos como en animales, por lo que es necesario tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas para evitar que esto suceda.
Cómo estará el clima los próximos días
Este miércoles será uno de los días más calurosos de esta semana. Con una mínima rondando los 24 grados y una máxima que podría alcanzar los 34 (sin tener en cuenta la sensación térmica que siempre está por encima del dato oficial), la mitad de semana será complicada para los porteños y bonaerenses.
El cielo estará ligeramente nublado, con viento soplando desde el Norte y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la noche.
En tanto, el jueves podría ser el peor días para los detractores del calor: con una posible máxima de 35 grados, lo ideal será no salir a la calle. El cielo nuevamente estará ligeramente nublado, con viento soplando del Norte y virando hacia el Este por la noche.
Recomendaciones ante la ola de calor
- Bebé mucha agua. No esperes a sentir sed.
- Usá ropa suelta, fresca y, en lo posible, clara.
- Evitá exponerte al sol entre las 11 y las 16 horas.
- No pasees a tus mascotas en esa franja horaria, dado que les puede provocar un golpe de calor (En caso de golpe de calor en perros, mojar con agua natural sus axilas, panza y la ingle).
- Mantener una alimentación liviana, evitar comidas de lenta digestión y pesadas.
- Usá gorra, anteojos y todos los elementos que eviten que el Sol afecte tu piel.
- No olvides colocarte protector solar: sí, no es sólo para la playa...
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario