Cómo eliminar para siempre las hormigas voladoras que invaden Buenos Aires: trucos caseros infalibles
En Capital Federal y sus alrededores se llenó de hormigas voladoras, que parecen fácil de eliminar pero no es así. Los mejores trucos caseros.
Las hormigas voladoras están invadiendo la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, en un fenómeno pocas veces visto y que está sorprendiendo a todos los que las están padeciendo. Por suerte hay trucos caseros para eliminarlas o evitarlas.
Las hormigas voladoras pueden ser una gran molestia y se vuelven más activas debido a cambios en el clima, como aumentos de temperatura y humedad.
Trucos caseros para eliminar las hormigas voladoras
Aquí te mostramos algunos trucos caseros para eliminarlas y evitar que invadan el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA):
-
Sellado de Entradas: Inspecciona puertas, ventanas y grietas en las paredes por donde puedan estar ingresando. Sella cualquier grieta con silicona o masilla, y asegúrate de que las ventanas y puertas estén bien ajustadas.
Uso de Vinagre y Limón: Rocía una mezcla de vinagre blanco y agua en las áreas donde veas hormigas voladoras. También puedes usar jugo de limón para limpiar superficies, ya que estos olores son repelentes naturales para las hormigas.
Trampas Caseras: Haz una mezcla de azúcar y ácido bórico (ten cuidado al usarlo en zonas donde haya niños o mascotas) para atraer a las hormigas. Coloca pequeñas cantidades en tapas de botellas o platos cerca de donde veas más actividad. Las hormigas llevarán esta mezcla al nido, ayudando a reducir su número.
-
Insecticidas en Aerosol: Utiliza insecticidas diseñados para hormigas voladoras en aerosol, especialmente en puntos estratégicos como marcos de ventanas y puertas. Recuerda ventilar bien el espacio después de aplicar cualquier producto químico.
Plantas Repelentes: Algunas plantas como la menta, lavanda o romero tienen propiedades repelentes para las hormigas y otros insectos. Colocarlas cerca de las entradas o en ventanas podría ayudar a mantenerlas alejadas.
Mantén la Limpieza: Las hormigas son atraídas por restos de comida y basura, así que asegúrate de limpiar a fondo las superficies, eliminar restos de alimentos y vaciar la basura regularmente.
Estos métodos deberían ayudarte a controlar la invasión de hormigas voladoras en tu hogar o espacio. Si la infestación es muy grande, podrías considerar consultar con un servicio profesional de control de plagas.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario