Cómo funcionan los servicios públicos en Buenos Aires durante el fin de semana largo de Carnaval

Sociedad

El Gobierno porteño informó cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante los feriados de este lunes y martes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para el lunes 3 y martes 4 de marzo, feriados por Carnaval.

Cronograma de servicios públicos durante los feriados de Carnaval

Hospitales: funcionarán las guardias, las áreas críticas, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia.

Escuelas: cerradas.

Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7.30 a 14 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 horas e iniciando la última inhumación a las 13.30.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.

Sedes Comunales: cerradas.

Registro Civil: permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12 horas.

Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera habitual.

Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia. Todas las excepciones están señalizadas con cartelería, ya sea porque se puede estacionar donde la norma dice que está prohibido o viceversa. En pasajes, arterias que cuenten con Metrobús, calles de convivencia y en el espacio paralelo a las ciclovías está prohibido las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

Más información: http://estacionamiento.gob.ar/

Subtes y premetro: el servicio funcionará con horario de domingo/feriado, es decir de 8 a 21/22 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea. Consultar horario acá.

Ecobici: los usuarios de Ecobici tendrán las siguientes opciones: Pases intensivos (mensual y anual) Pases recreativos (viaje único y diario) Pases turísticos (viaje único - diario - tres días - siete días).

Consultar los precios acá.

Peajes: funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Registro de licencias para conducir, sede Roca: cerrado.

Pista de aprendizaje: estará abierta en su horario habitual. Para poder utilizar el espacio de forma segura y responsable los vecinos deberán sacar turno con anticipación en https://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/practicas-de-manejo.

Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas permanecerán cerradas.

Dirección General de Infracciones: cerrada.

Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horas.

Parques:Jardín Botánico Carlos Thays: cerrado el lunes y abierto el martes de 9.30 a 19.Ecoparque: abierto de 11 a 18.Reserva Ecológica Costanera Sur: cerrada el lunes y abierta el martes de 9 a 18.Reserva Ecológica Costanera Norte: cerrada el lunes y abierta el martes de 9 a 18.Reserva Ecológica Lago Lugano: cerrada el lunes y abierta el martes de 9 a 18.

*Todos los parques cierran por lluvia.

Museos: abiertos el lunes de 11 a 20 horas y el martes de 12 a 20.Para más información:http://www.buenosaires.gob.ar/museos.

Torre Monumental: abierta de 10 a 18 horas.

Planetario: abierto.

Bibliotecas públicas: Güiraldes, Parque de la Estación, Casa de la Escritura y la Lectura y La Reina Batata, abiertas de 10 a 20 horas. El resto, cerradas.

Teatros dependientes del GCBA:Complejo Teatral de Buenos Aires: cerrado.Centro Cultural San Martín: cerrado.Centro Cultural 25 de Mayo: abierto el lunes y cerrado el martes.Centro Cultural Recoleta: cerrado el lunes y abierto el martes.Usina del Arte: cerrada.Teatro Colón: cerrado.

Dejá tu comentario