Córdoba: asaltaron violentamente a una pareja de jubilados en su casa
Cuatro delincuentes irrumpieron en el domicilio de un matrimonio y amenazaron con cortarle los dedos a la mujer si no cooperaban.
Un matrimonio de jubilados vivió una pesadilla el martes por la noche cuando cuatro delincuentes entraron a su casa en el barrio Tablada Park de Córdoba para robarles lo que ellos creían que era un botín de oro. Las víctimas no tenían ese metal precioso, y los ladrones los golpearon, ataron y torturaron hasta que se dieron por vencidos.
Las víctimas relataron el suplicio a medios de Córdoba que también reprodujeron el video de una cámara de seguridad que registró el momento en que los cuatro hombres entraban a la casa de Juan Diego, un contador de 79 años, y su mujer, Elena, de 76.
Como puede apreciarse en la grabación, eran las 21.30 del martes cuando la pareja se disponía a cenar y fue asaltada por los delincuentes, que estaban armados con una pistola y un destornillador.
El factor sorpresa fue suficiente para amenazar, reducir y atar a los jubilados. "Me dijeron que le iban a cortar los dedos a la mujer porque no les daba plata", recordó el hombre, que cumplirá 50 años de casado con su mujer el próximo 15 de marzo.
Juan Diego explicó que los ladrones tenían el dato erróneo de que la pareja guardaba oro en su casa, y que después de 30 minutos de forcejeos y amenazas se llevaron lo que pudieron: sus armas de fuego, una televisión, un celular y un auto Toyota Corolla Cross blanco.
El hombre enumeró entre sus armas robadas un revólver Smith & Wesson calibre 32 con su cargador completo; una pistola Glock calibre 45, modelo 30, con dos cargadores completos; y una pistola Taurus compact calibre 35.
"Estamos nerviosos, doloridos y viendo de cambiar todas las cerraduras para tener la casa cerrada", convino Elena tras lidiar con el horrible episodio y hablar con el personal de la Brigada de Investigaciones y el Departamento de Bienestar Policial de Córdoba.
"Esta gente quería algo que yo no tengo, que es dinero, oro o dólares. Lo que sí tengo es mi caja fuerte, donde si tengo mi colección de estampillas que se la llevaron. O sea pavadas, cosas de poco valor económico", relató Juan Diego a El Doce de Córdoba. "Después de que pudieron abrir la caja, porque no la podían abrir, cargaron algunas de las cosas y se llevaron un televisor, algunas armas y el auto", agregó.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario