Córdoba: cayeron tres dueños de Márquez y Asociados acusados por estafa

Sociedad

Clientes de todo el país denunciaron a la empresa por incumplimientos en los plazos de entrega de viviendas e incluso el pago por obras que nunca se realizaron.

Tras un importante operativo que incluyó varios allanamientos, detuvieron a los tres dueños y al contador de la constructora Márquez y Asociados de Córdoba, denunciada por incumplimientos en plazos y condiciones de entregas y viviendas tanto en esa como en otras provincias. Los apresados fueron imputados por estafas reiteradas y asociación ilícita.

El operativo que se llevó a cabo en las últimas horas se desarrolló en el marco de una investigación que tomó estado público en las últimas semanas y que se inició a partir de centenares de denuncias por parte de clientes en Córdoba y otras provincias del país.

Las denuncias hacen referencia incumplimientos en tiempo y forma de entrega de las viviendas pautadas, entregadas en condiciones deplorables e incluso algunas cuyas obras ni siquiera arrancaron, pese a que los contribuyentes realizaron los pagos correspondientes.

marquez y asociados

La causa es investigada por el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, quien ordenó una serie de allanamientos tanto en la sede de la firma como en los domicilios particulares de los detenidos, ubicados en barrios cerrados del noroeste de la ciudad y Villa Allende, según detalló El Doce.

En este marco, el fiscal ordenó la detención de Ariel, Pablo y Matías Márquez, propietarios de la constructora Márquez y Asociados, junto con su contador Ramiro Nieva. Los cuatro fueron imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Tras su detención, los imputados fueron alojados en el complejo carcelario de Bouwer, donde quedarán a disposición de la fiscalía.

"Estafa piramidal y masiva" en Córdoba

La causa que investiga el fiscal Gavier cuenta con centenares de denuncias en Córdoba y otras provincias, y desde la Justicia ya apuntan a una estafa piramidal y masiva, sostuvo el medio cordobés El Doce.

Gavier confirmó las detenciones y detalló que durante los allanamientos se secuestraron "bienes, dinero en efectivo y vehículos de alta gama", aunque no dio detalles específicos sobre los objetos recuperados.

El fiscal considera que existe un "poder económico" por parte de los detenidos que podría perjudicar la investigación, lo que justifica las detenciones. "Es evidente que hay pruebas suficientes para pedir la detención", afirmó Gavier.

La fiscalía sostiene además que los Márquez continuaron ofreciendo servicios sabiendo que no podían cumplir con sus obligaciones.

A pesar de que los abogados de los Márquez intenten llegar a un acuerdo con los denunciantes, el fiscal advierte que "el delito ya se cometió".

Embed

Dejá tu comentario