Córdoba: huyó de un control porque llevaba drogas en el auto y arrastró a un policía
El agente de la Policía Caminera de Córdoba debió ser internado con politraumatismos. El conductor y su acompañante fueron detenidos
Momentos de mucha tensión se vivieron en la madrugada de este viernes en un control policial montado en el kilómetro 7 de la Ruta 38, a la altura de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.
Un agente de la Policía Caminera de Córdoba fue arrastrado durante seis kilómetros encima de un auto que intentó eludir un control por drogas. Otro efectivo fue atropellado y los dos debieron ser internados en un centro asistencial con politraumatismos. El conductor y su acompañante fueron detenidos tras una intensa persecución policial.
“Tuvo una actitud demencial y homicida”, aseguró a TN Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, sobre la actitud del conductor, de 23 años, que está detenido y cuya identidad todavía no fue dada a conocer. “Se comprobó que transportaba drogas”, remarcó.
Todo sucedió cuando un Toyota Corolla en el que viajaban el conductor y un acompañante fue detenido para un control preventivo en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz. Durante el procedimiento los agentes descubrieron que llevaban un bolso con distintos tipos de estupefacientes.
Al verse acorralados, los dos jóvenes comenzaron a forcejear con los efectivos policiales, arrancaron el auto a toda velocidad y huyeron del lugar.
Al hacerlo atropellaron a un policía y a otro lo arrastraron, con la mitad del cuerpo fuera del vehículo mientras colgaba de la ventanilla de la puerta del conductor, durante unos seis kilómetros. La víctima fue finalmente arrojada del auto en la zona de la ruta provincial E-5.
“Es un milagro que esté vivo”, aseguró Quinteros sobre el policía arrastrado. El efectivo policial "sufrió heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Afortunadamente no tiene ninguna lesión ósea". El otro policía sufrió politraumatismos y también está fuera de peligro. Ambos fueron trasladados al Policlínico Policial y luego derivados a la Clínica Vélez Sarsfield.
Tras el violento episodio las autoridades policiales montaron rápidamente un operativo cerrojo para atrapar a los dos jóvenes, cosa que consiguieron pocos minutos después.
El Corolla fue interceptado en el Camino del Lechero, una ruta rural que es parte de la jurisdicción de Alta Gracia. Allí se detuvo al conductor, que quedó a disposición de la Justicia. En el vehículo los dos jóvenes llevaban 11 envoltorios con cocaína, 14 envoltorios con tusi, más de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario