Derrumbe fatal en Córdoba: un adolescente de 13 murió y hay dos menores en estado grave

Sociedad

Tras el desplome de su casa, el joven sufrió un traumatismo severo en el pecho y el abdomen y falleció. Sus hermanos, de 10 y 2 años, se encuentran internados.

Un adolescente de 13 años murió y dos menores están internados en grave estado tras el derrumbe esta madrugada de su vivienda en la en el barrio Villa Inés, en la provincia de Córdoba. Las autoridades trabajan en el lugar para constatar cuál fue el motivo del desmoronamiento fatal.

El derrumbe de la vivienda ubicada en la calle 29 de Febrero provocó que cuatro personas, tres de ellas menores, resultasen heridas. Los heridos fueron trasladados al hospital y allí los médicos informaron que Rubén Torres, de 13 años, falleció producto de un traumatismo severo en el pecho y abdomen.

derrumbe cordoba 2.jpeg

Los otros dos menores presentaron heridas de consideración: Santino fue diagnosticado con traumatismos en cráneo y espalda, mientras que Isaías sufrió traumatismos en cráneo, hombro y una posible fractura de fémur. Ambos fueron derivados al Hospital de Niños mediante ambulancias especializadas. La madre recibió atención por politraumatismos y permanece bajo observación.

Al parecer, la vivienda presenta un alto riesgo de nuevos derrumbes, por lo que se realizó un perímetro de seguridad. El personal de EPEC cortó el suministro eléctrico en el sector para prevenir mayores incidentes.

En diálogo con Cadena 3, Silvio Montero, uno de los Bomberos de la Policía, detalló que la vivienda que colapsó tenía aproximadamente unos 20 metros cuadrados. El techo que se derrumbó era de mampostería y de cemento y que todo sucedió mientras dormían. "Los vecinos, entre los escombros, los retiran y los trasladan a los cuatro al hospital de pronta atención", contó.

Acerca de sus hermanos, Santino Torres, de 10 años; e Isaías Torres, de 2, están internados en grave estado. El primero de ellos tiene traumatismo en cráneo y espalda, mientras que el niño tiene traumatismos en cráneo, hombro y una posible fractura de fémur.

Con respecto a la madre, según informó el medio Cadena 3, sufrió politraumatismos y permanece internada, sin riesgo de vida.

Las autoridades anunciaron que el domicilio presenta un alto riesgo de derrumbe, por lo que Bomberos de la zona realizaron un perímetro de seguridad para evitar inconvenientes.

Embed

Temas

Dejá tu comentario