Derrumbe en Villa Gesell: rescataron a un gatito de los escombros del hotel
Los bomberos estaban en la búsqueda de cuerpos y posibles sobrevivientes del derrumbe del hotel Dubrovnik de Villa Gesell cuando se encontraron con el animal.
A una semana del trágico derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, en el que ya se confirmaron las muertes de ocho personas, los rescatistas lograron sacar de los escombros a una gatita que era la mascota de Nahuel Stefanic, sobrino de la exdueña del establecimiento y una de las víctimas fatales.
Solo una persona sobrevivió al derrumbe del Hotel Dubrovnik, una mujer de 71 años llamada Josefa, que usó el código morse para pedir ayuda tras pasar ocho horas bajo los escombros del edificio al lado del desastre.
Con el paso de los días los rescatistas recuperaron los cuerpos de las siete personas que habían quedado atrapadas en el hotel, incluida María Rosa Stefanic, la exdueña del establecimiento, y su sobrino Nahuel.
Pero así como aparecieron los restos del perro de Rosa seguía sin haber noticias de Kiara y Simba, los gatos de Nahuel. Eso cambió en las últimas horas, cuando los bomberos detectaron a la gatita entre los escombros.
El hallazgo fue celebrado con aplausos, como se aprecia en un video que se hizo viral esta semana, en la que se ve a la mascota arropada en una manta mientras vuelve a respirar aire libre tras pasar ocho días atrapada.
Todavía no se sabe si Simba está vivo, aún bajo los escombros, o si logró escapar al sentir el derrumbe y anda por algún lugar de Villa Gesell.
Mientras tanto, al margen de la feliz noticia, la justicia bonaerense sigue la investigación por el derrumbe del hotel en Villa Gesell para dar con los responsables de la muerte de ocho personas.
Las víctimas fueron identificadas como María Rosa Stefanic, de 52 años, que se encontraba en el lugar junto a su sobrino de 25, Nahuel Stefanic. También Dana Desimone, una empleada de 28 años; los carpinteros Javier Gutiérrez y Ezequiel; y dos obreros más además de los que intentaron escapar al momento del derrumbe y fueron detenidos este miércoles.
Los obreros que siguen atrapados bajos los escombros del hotel de Villa Gesell fueron identificados como Mariano Troiano, de 47 años, y Matías Chaspman, de 26.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario