Desaparición de Sofía Herrera: extrajeron ADN a la hija de uno de los detenidos por el caso Loan
La medida fue solicitada por un fiscal de Tierra del Fuego en diciembre pasado y se llevó a cabo en las últimas horas.
Las desapariciones de Sofía Herrera, vista por última vez en 2008 en Tierra del Fuego, y de Loan Danilo Peña, el chico correntino buscado hace ocho meses, volvieron a vincularse de forma inesperada. La Justicia ordenó realizar un cotejo de ADN para determinar si la hija adoptiva de Carlos Pérez, el ex marino detenido por el caso Loan, es la chica fueguina.
Este martes, tras la medida ordenada por la Justicia de Río Grande, se tomó una muestra de saliva a la hija del capitán de navío retirado Carlos Pérez, preso por la sustracción y el ocultamiento de Loan.
En diálogo con Infobae, la madre de Sofía, María Elena, afirmó: “Yo estoy convencida de que no se trata de mi hija, si no habría pedido el análisis genético al primer momento”.
María Elena habló tras conocerse la decisión de la jueza Instrucción N°1 de la ciudad Río Grande, María Rosa Santana, de extraerle una muestra mediante hisopado de saliva a la hija del capitán de navío retirado Carlos Pérez, preso por la sustracción y el ocultamiento de Loan.
La relación entre los casos Sofía y Loan
En junio del 2024, cuando se conocieron las imágenes de la menor involucrada, su parecido con Sofía Hererra llamó la atención. Incluso, la Justicia de Río Grande comenzó una investigación cuyo resultado fue negativo.
Entonces, el fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, obtuvo la partida de nacimiento de la hija de Pérez a través del Registro Nacional de Personas.
En el documento, confirmó que la menor tiene 14 años y nació en Bahía Blanca, Buenos Aires. Por otro lado, hoy en día Sofía tendría 20 y es oriunda de Río Grande.
Por otro lado, el año pasado apareció una mujer cuyo testimonio situaba a Carlos Pérez en Tierra del Fuego en el momento de la desaparición de Sofía. Por eso, el fiscal Pinno realizó el pedido.
Lo que alertó a la Justicia es que la testigo dio información que no tenía cómo saber. Fuentes del caso informaron que “tenía otros datos que no podría haberlos conocido si no hubiese estado ese día, ya que comentó sobre momentos previos en una estación de servicio antes de que salieran en caravana para la zona del camping, donde estaba también el papá de Sofía”.
“Todo se gestionó antes de la feria y ayer (por el lunes) se tomó la muestra a la nena, pero para mí no es mi hija. Sí quiero que se investigue, porque una mujer dijo que Pérez estuvo en Tierra del Fuego cuando desapareció Sofía, con una comisión de la Marina comiendo un asado cerca del camping donde ocurrió todo”, relató María Elena.
Asimismo, la madre de Sofía contó que pidió que le realicen una pericia psiquiátrica a la testigo, que “dio todo bien”. En cuanto a Pérez, declaró: “Él estuvo varias veces en la provincia (Tierra del Fuego) y no figura en los registros. Quiero que se investigue todo eso. No tengo dudas de que la chiquita es hija de ellos, pero así se descartan las habladurías, también las que dicen que vendí a mi hija”.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario