Detuvieron al hombre acusado de maltratar a su perro y a sus vecinos
José María Conde fue denunciado por una vecina por violencia en contra del animal, la mujer se quedará a cargo de su cuidado hasta que se investigue la situación.
Después de que se viralizara la situación de maltrato sufrido por un perro a manos de su dueño en el barrio porteño de Balvanera, la Policía de la Ciudad detuvo al hombre de 52 años por haber agredido a un jefe de servicio del edificio en el que reside.
José María Conde, conocido como "Lobo alfa", ingresó este viernes a la comisaría vecinal 3A, en avenida Corrientes al 2700, la misma cuadra en la que vive. "Estaba "ofuscado", según testigos. Vestía una chomba de River y pantalón largo deportivo. Usaba crocs con medias.
Sin mediar motivos, agredió físicamente al jefe de servicio, por lo que se dispuso su detención. Le labraron actuaciones por "resistencia a la autoridad y lesiones".
El "Lobo alfa" había quedado en el centro de un conflicto vecinal que escaló de forma violenta, con una denuncia de al menos ocho vecinos que lo acusan amenazas, agresiones e incluso maltrato animal en el edificio de Corrientes al 2700, a metros de la estación Pueyrredón de la línea B de subtes
En paralelo, este viernes por la mañana las autoridades rescataron al animal, que quedará a cargo de la vecina que realizó la denuncia mientras el caso permanece bajo investigación. Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF), un médico veterinario y la ONG “Aliento de Vida Animal” confirmaron que la mascota vivía en condiciones inadecuadas de higiene y que no contaba con las vacunas correspondientes.
Luego de que los efectivos se presentaran en el departamento del acusado para retirar a la mascota, el hombre se tiró al piso y se negó a que el animal fuera revisado por el personal veterinario presente. A raíz de esto, se solicitó una unidad del SAME para brindarle atención médica, debido a que sufrió una crisis nerviosa acompañada de un cuadro de presión alta.
Previo a que fuera alojado en una comisaría de la Ciudad, el detenido fue trasladado hacia el Hospital Fernández para que pudieran evaluar en qué condiciones se encontraba su salud. De acuerdo a la información publicada por Noticias Argentinas, las autoridades judiciales informaron que no se aplicarán medidas restrictivas en contra del hombre, por lo que solo se realizarán una infracción en contra de la Ley de Protección Animal.
Qué dijo José Conde sobre las denuncias de agresión
José Conde se defendió de las acusaciones en su contra y contó su versión de los hechos. "Estaría bueno que se investiga a Almada desde el Banco Central, como está financieramente, su trabajo, que lo investigue la AFIP para verificar cuáles son sus ingresos", señaló en un primer momento.
Para luego preguntarse de forma irónica sobre el denunciante que "¿Tiene una navaja y un gas pimienta? Mirá vos", "Che es un delincuente, como puede estar con eso no se puede, es un elemento de arma blanca. ¿Él dice que tiene miedo?, bueno que demuestre con alguna prueba o video real lo que dice", sumó.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario