Detuvieron a una joven acusada de engañar en aplicaciones de citas, drogar a sus víctimas y robarles

Sociedad

La mujer empleaba "clonazepam" en las bebidas de sus víctimas para adormecerlas, para luego huir con dinero, objetos de valor e incluso vehículos.

Una joven de 22 años fue arrestada por ser acusada de seducir a siete personas a través de aplicaciones de citas, drogarlas y luego robarles. En el marco de esta causa, también fueron detenidos dos hombres de 26 y 27 años, quienes estarían involucrados en la recolección de los objetos robados y en la huida de la mujer.

Los tres detenidos fueron procesados este 15 de enero con prisión preventiva por su implicación en al menos nueve robos y hurtos ocurridos en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires entre abril de 2023 y julio de 2024. La joven se encontraba prófuga desde el 7 de enero, pero fue localizada en un puesto de venta de panchos en el barrio porteño de Parque Patricios.

De acuerdo con fuentes judiciales, la mujer utilizaba "clonazepam" para adormecer a sus víctimas al añadirlo a sus bebidas. Luego de que los hombres quedaran inconscientes, ella se llevaba dinero, objetos de valor e incluso vehículos. En algunos casos, además, realizó compras y transferencias utilizando las billeteras virtuales de los afectados. Para ocultar su verdadera identidad y continuar con su modus operandi, la acusada empleaba distintos perfiles en redes sociales, incluyendo fotos de otras mujeres, una de las cuales fue reconocida por una vecina tras ver su imagen en televisión.

La investigación que culminó con la detención de los implicados estuvo a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°44, liderada por el fiscal Pablo Recchini. En dicha fiscalía y en el Juzgado N°16 del mismo fuero, a cargo del juez Mariano Iturralde, se acumularon los casos vinculados a la joven y sus cómplices.

El juez Iturralde dictó el procesamiento con prisión preventiva para los tres acusados. La mujer fue acusada como autora o coautora de dos casos de “hurto”, tres de “robo reiterado”, dos de “robo agravado en poblado y en banda” y dos de “robo triplemente agravado”, que incluían el uso de una llave original previamente sustraída y el robo de un vehículo dejado en la vía pública. Además, el juez dispuso un embargo de 200 millones de pesos sobre sus bienes.

En cuanto a los dos hombres, su procesamiento fue por su implicación como coautores de los delitos de “robo agravado en poblado y en banda” y “robo triplemente agravado” en relación con otros hechos de la misma índole. El embargo sobre sus bienes es de 50 millones de pesos.

La joven detenida está acusada de haber cometido nueve robos y hurtos entre abril de 2023 y julio de 2024 en diferentes barrios porteños. En cada caso, la mujer utilizaba aplicaciones de citas para seducir a las víctimas, con quienes consumía bebidas adulteradas con sedantes, lo que les causaba pérdida de conocimiento. Luego de dejar a sus víctimas en ese estado, les robaba dinero, objetos de valor y, en algunos casos, vehículos. También se aprovechó de las billeteras virtuales de los afectados para realizar compras y transferencias. En total, se le imputan hurtos y robos con agravantes, como el uso de llaves originales sustraídas para robar vehículos.

Embed

Dejá tu comentario