Dónde se esperan las primeras lluvias en la zona del AMBA

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para el mediodía del jueves el pronóstico cambiará de manera drástica en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

La mañana del jueves comenzó soleada en la Región Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero el Servicio Meteorologico Nacional (SMN) advierte desde hace varias horas que ese clima no durará: se preveen lluvias a partir de las 12 en Buenos Aires, La Plata y alrededores.

El SMN también emitió una alerta amarilla para toda la provincia de Buenos Aires, e informó sobre una tormenta eléctrica que afectará Entre Ríos y el sur de Santa Fe.

Las primeras localidades del conurbano bonaerense en ser afectadas por las intensas lluvias podrían ser las ubicadas entre Ezeiza y La Plata.

Embed

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipaba para esta semana un aumento gradual de las temperaturas, con máximas que alcanzaron los 26° el 18 de septiembre, que fue un día mayormente despejado y sin probabilidades de lluvia.

Pero este jueves se revelará el motivo de la suba de temperaturas y el sol amable: son la antesala para el pronóstico de lluvias torrenciales en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Embed

Para la tarde y noche de esta jornada se espera que el ingreso de un frente frío traiga lluvias por la tarde y noche, lo cual generará inestabilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que abarca tanto la Ciudad como el Conurbano bonaerense.

Las probabilidades de tormentas fuertes con ráfagas y granizo en sectores de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y el Litoral. En este marco, de acuerdo con el pronóstico del SMN, el jueves se presentaría en el AMBA con cielo nublado y probabilidad de tormentas en la tarde y noche, junto con temperaturas de entre 17 y 22 grados.

El portal especializado Meteored actualizó sus probabilidades, que ahora son de entre 80 y 90% por tormentas, desde las 15 y hasta las 17 horas; aunque las lluvias iniciarían, de forma débil, a las 14 y desde las 18 horas retornarían las buenas condiciones del clima.

Embed

Dejá tu comentario