El abrazo de un hincha de Racing y de Independiente en la marcha de jubilados
En la previa al clásico de Avellaneda, ambos simpatizantes protagonizaron un diálogo, donde coincidieron en la importancia de la lucha por los derechos de los jubilados.
En medio de la masiva marcha de hinchas y jubilados, dos hinchas de equipos rivales, Racing e Independiente, se cruzaron ante las cámaras de C5N en la previa al clásico de Avellaneda. Aunque ambos pertenecen a universos completamente diferentes cuando se trata de fútbol, en este día compartieron un momento de reflexión y unidad en medio de un contexto mucho más amplio: la lucha por los derechos de los jubilados.
"El domingo es el clásico, pero es una circunstancia", dijo el hincha de Racing, haciendo alusión al partido entre su equipo y el de Independiente, que se jugará este fin de semana. La rivalidad de los dos clubes es histórica, pero en ese momento, en plena marcha, esa disputa quedó en segundo plano.
A lo que el hincha de Independiente respondió con una sonrisa: "Es folklore. Lo importante es estar acá acompañando a este movimiento". Las palabras de ambos reflejaban la esencia de la marcha: la solidaridad y el apoyo a los jubilados, más allá de cualquier otra diferencia.
El hincha de Racing continuó: "Somos todos futuros jubilados y jubilados, hasta los pibes lo van a ser. Y tenemos que estar al lado de la gente, porque nosotros somos la gente". En esas palabras se percibía un claro mensaje de unidad, en el que los colores de los equipos se diluían para dar paso a una lucha común.
Sin embargo, el momento fue interrumpido por un incremento de la represión de la Gendarmería, que intentaba frenar el avance de la marcha. La tensión aumentó, pero el mensaje de los hinchas permaneció claro: más allá de la rivalidad deportiva, la lucha por los derechos sociales debe ser la prioridad.
Marcha de jubilados con hinchas de diferentes clubes
La marcha de jubilados y hinchas, que tiene lugar este miércoles en las inmediaciones del Congreso Nacional, reúne a miles de personas que se manifiestan en defensa de los derechos previsionales. La movilización, que se realiza habitualmente los miércoles, cuenta con una participación destacada de hinchas de más de 40 clubes de fútbol y sindicatos, reflejando la solidaridad intergeneracional y el apoyo a la causa de los jubilados.
La jornada está marcada por momentos de tensión debido a los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. A pesar de los incidentes, la marcha transcurre con una amplia participación popular, evidenciando el respaldo social a los reclamos de los jubilados.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario