El desayuno recomendado para tener unos huesos fuertes según Harvard
Un estudio de los especialistas de la prestigiosa universidad estadounidense determinó la opción más recomendada para un arranque del día rico en proteínas y nutrientes.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló cuál es el desayuno ideal para tener huesos fuertes. El desayuno es una de las comidas principales del día y nos aporta la energía necesaria para encarar toda la jornada que nos espera.
Para muchos el desayuno se basa en solo un café, unas tostadas con aceite o un bol de cereales y cada uno de ellos aporta una serie de beneficios para la salud (algunos más que otros). Los nutricionistas explican que no es necesario ingerir el alimento justo al levantarnos de la cama, sino que podemos esperar un tiempo.
El desayuno perfecto para fortalecer los huesos y mantener los músculos sanos
Según lo explican los expertos en lo publicado por la Facultad de Medicina de Harvard, ciertos alimentos proporcionan mayores beneficios si se los consume juntos que por separado. Combinados "estos alimentos permiten que el cuerpo absorba los nutrientes de manera más eficiente", afirman.
Un maridaje ideal para elegir a modo de desayuno son los cereales con leche. La vitamina D presente en la mayoría de los cereales se combina con el calcio de la leche.
Según lo señalan los expertos, la vitamina D ayuda al organismo a absorber mayor cantidad de calcio para que este pueda entrar al torrente sanguíneo. En conjunto, estos nutrientes "mantienen los huesos y los músculos sanos y ayudan a que los nervios funcionen correctamente"
Una gran opción es optar por cereales integrales sin azúcares añadidos y verificar que en su contenido se encuentre presente la vitamina D.
El mejor momento para desayunar, según Harvard
Monique Tello, doctora del Hospital General de Massachusetts e instructora clínica den al Facultad de Medicina de Harvard explica que el desayuno no tiene por qué suceder a primera hora de la mañana, sino más bien en el momento en el que se tiene hambre.
Lo importante es optar por opciones de baja carga glucémica baja (los cereales integrales son alimentos de estas características).
Así, otras opciones de desayuno saludable que Harvard recomienda son
- Yogurt natural, fruta y frutos secos
- Avena, fruta y frutos secos
- Tostadas de trigo integral o centeno con mantequilla de frutos secos
- Frijoles negros y tortilla, de maíz o integral.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario