El ENRE explicó el motivo del corte de luz que afectó a varios barrios de CABA y sur del GBA

Sociedad

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad emitió un comunicado por el apagón que afectó a unos 530 mil usuarios en el AMBA

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) emitió este jueves un comunicado en el que explica el motivo del corte de luz que afectó a varios barrios de CABA y sur del GBA.

"A las 7.12 se produjo una falla en la Central Costanerase produjo una falla en la Central Costanera, justo cuando una de las máquinas se encontraba en proceso de sincronización para despachar energía. Ante el desperfecto, se activaron sistemas de protección que provocaron la salida de servicio de 16 subestaciones eléctricas en el área de concesión de EDESUR, afectando a un total de 530.000 usuarios, reza el parte del ENRE.

Además señala que el evento "interrumpió el suministro eléctrico en las oficinas de este Ente Nacional y comprometió el funcionamiento de los servidores" e " impidió la actualización de la cantidad de usuarios sin servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires".

Cerca de las 08:30, EDESUR confirmó que se restituyó el suministro a todos los usuarios afectados. "El ENRE trabaja para normalizar el funcionamiento de su sitio web y así brindar información actualizada sobre el estado de la red eléctrica en el AMBA", asegura el comunicado.

Cuáles fueron los barrios afectados por el corte de luz

El apagón afectó a distintos barrios porteños y distritos del sur del conurbano en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El corte de luz se produjo a las 7 de este jueves. Fueron afectados distintos barrios porteños como Almagro, Caballito, La Boca, San Telmo, Barracas, Constitución, Mataderos y Villa Crespo.

En el Gran Buenos Aires se cortó la luz en Avellaneda, Gerli, Lanús, Banfield, Escalada y Lomas de Zamora, entre otros.

Además, la línea B y la C estuvieron interrumpidas durante varios minutos, pero el servicio ya está normalizado y no funcionan los semáforos en distintos puntos del AMBA.

Embed

Dejá tu comentario