El exmarido de Jésica Cirio intentará salir de la cárcel involucrando a la custodia presidencial
La defensa de Elías Piccirillo propuso un recurso "una vez levantado el secreto de sumario" en la causa que se le sigue por la presunta plantación de evidencia.
El financista Elías Piccirillo, conocido públicamente por ser el exmarido de Jésica Cirio, está detenido desde el jueves 20 de marzo acusado de diversos delitos y esta semana su defensa anticipó que pedirán ampliar su declaración para lograr su excarcelación.
Piccirillo está acusado de delitos como estafa al Estado y hasta de haber organizado un operativo policial falso para "detener" a Francisco Hauque, quien, según él, le debe 6 millones de dólares.
Francisco Sicilia, quien representa a Piccirillo, solicitó ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°11 que la declaración de su cliente se amplíe "una vez levantado el secreto de sumario para conocer el estado de las actuaciones".
El abogado sostuvo en su escrito que en la causa "se observa un dominó de 'arrepentidos' de dudosa sinceridad", y citó como ejemplo el testimonio de Leonardo Ariel Tedone, quien mencionó la participación en la secuencia de Sebastián "El Lobo" Smith, "desconocido hasta la pesquisa realizada el 28 de febrero".
A su vez, Smith involucró en la causa a un presunto proveedor de drogas, y afirmó que Piccirillo sería la persona que adquirió los estupefacientes incautados en la camioneta de Francisco Hauque durante un operativo policial sin autorización que se realizó el 17 de enero pasado.
Esa noche se vieron Piccirillo y Hauque, y en esa oportunidad el exmarido de Jésica Cirio le plantó un arma de fuego y droga en la camioneta al hombre que supuestamente le debe 6 millones de dólares.
Hauque no está detenido hoy en día, pero declaró en la causa: "La camioneta, yo, por lo general, no la suelo manipular, yo tengo un efectivo, una persona de confianza, que se llama Diego. Él está a cargo de mi custodia personal", afirmó.
Lo que es más, Hauque dio detalles como que el tal Diego "es custodia actual de Javier y Karina Milei" a raíz de que "tienen una actividad gubernamental", por lo que "siempre manipulan la camioneta".
Pero este lunes el abogado de Piccirillo afirmó que Hauque reconoció "que esas personas lo llevaron a avenida Corrientes, donde él tiene su oficina", y denunció que uno de los 37 seguidores en la cuenta de la red social Instagram de Francisco Hauque es el presidente Javier Milei.
Sicilia lleva semanas intentando la excarcelación de su defendido, pero el juez Roberto José Boico negó sus múltiples pedidos por considerar que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la causa.
La próxima audiencia es el martes de esta semana.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario