El intendente de El Bolsón: "El único culpable es quien o quienes iniciaron el fuego"

Sociedad

Bruno Pogliano habló de la dramática situación que se está viviendo en Río Negro y destacó el trabajo que están haciendo para combatir el fuego.

Ya pasó más de un semana y el fuego en El Bolsón sigue incontrolable, causando una gran preocupación en la población. Ante esta situación, Bruno Pogliano, intendente de la localidad, habló de lo que está ocurriendo y se diferenció de su par de Bariloche, Walter Cortés, quien deslizó que hay “cuestiones políticas” detrás de los incendios.

"Hay una persona o grupo de personas que desataron en fuego y desataron una tragedia inmensa que aún no finaliza”, dijo. Además, recordó que hasta el momento hay un muerto, y enumeró todas las pérdidas que desató este.

“Se llevó hasta el momento 120 viviendas con daños totales, muchísimas viviendas con daños parciales, se llevó un daño en el medio ambiental que no lo vamos a ver ni nosotros ni nuestros hijos ni nuestros nietos otra vez en el estado en el cuál se encontraba”, indicó en diálogo con Argentina en Vivo por C5N y aseguró: “El único culpable es quien o quienes iniciaron el fuego”.

El funcionario también reconoció el trabajo del gobernador provincial, Alberto Weretilneck, por haber estado “desde la hora 0 en el Bolsón, disponiendo todos los recursos, trabajando y manejando en vínculo con el Gobierno nacional”.

Embed - Para el INTENDENTE de EL BOLSÓN, “el único CULPABLE es quien o quienes INICIARON el FUEGO”

“El gobernador ha conseguido en gestiones en Buenos Aires ha conseguido fondos para la reconstrucción del Bolsón. Está trabajando articulado con todas las instituciones. Desde el Gobierno provincial tenemos todos los recursos disponibles para poder atacar este fuego. Nunca son los necesario, siempre hace falta mucho más para poder apagarlo mucho más rápido, pero en definitiva tenemos todo lo que necesitamos”, indicó.

También destacó la labor de quienes están colaborando para combatir los focos: “Hay 40 miembros del plan Nacional del manejo del fuego, el Ejército. Tenemos 120 brigadistas, dotaciones de bomberos de 15 lugares de Río Negro, 3 de Chubut, voluntarios, quienes hicieron la diferencia. Más de 700 personas combatiendo y trabajando fuertemente para que esta pesadilla termine de una vez por todas”.

“Los verdaderos héroes son los brigadistas, bomberos, voluntarios. También la gente que opera en los helicópteros y aviones hidrantes”, remarcó.

Embed

Dejá tu comentario