El licuado que baja los niveles del colesterol y que es muy saludable

Sociedad

Con las propiedades paliativas ideales para nuestro cuerpo, en esta nota te contamos cómo se debe preparar este batido.

El hígado graso es uno de los mayores dolores ocasionados principalmente por la acumulación de grasa en el mismo. Es por eso que las dietas y recetas saludables son perfectas para nuestro organismo.

Esta enfermedad puede devenir por dos factores principales, el primero, el alcohol ya que el consumo de esta bebida daña las células del órgano, causando fibromas y el segundo, el consumo de bebidas con grandes cantidades de calorías, en este caso las gaseosas son las menos indicadas.

Es importante resaltar que el hígado ayuda a digerir los alimentos, almacenando energía y liberando toxinas de nuestro cuerpo. Las personas que son más propensos a tenerlo son los que sufren:

  • Hipertensión
  • Hepatitis C
  • Colesterol alto
  • Obesidad
  • Diabetes de tipo 2

El licuado que además de reducir el colesterol combate el hígado graso

Según la revista francesa Tua Suadé posiciona a la calabaza como el elemento principal para reducir y regular la presión arterial, la pérdida de peso y el riesgo a padecer cáncer de piel.

Este alimento contiene Vitamina del complejo B, como B1, B2 y B6, además de los compuestos como los minerales y el hierro que actúa como antiinflamatorio para nuestro organismo. Por otra parte, juegan su rol fundamental la Vitamina A, C y E que previenen el envejecimiento celular.

sopa de calabaza y manzana verde
Sopa de calabaza y manzana verde: receta de Emmanuel Paglayan, dueño y creador de la carta de Ninina

Sopa de calabaza y manzana verde: receta de Emmanuel Paglayan, dueño y creador de la carta de Ninina

Además, se puede utilizar la canela que tiende a combatir el hígado graso y el colesterol, protegiendo a nuestro cuerpo de los daños causados por los radicales libres.

Con tan solo dos pasos podes tener la preparación ideal para vos:

  • Mezclar la calabaza en la licuadora hasta encontrar una preparación espesa
  • Cuando termines de servir, agregarle una pizca de canela dándole el gusto perfecto a la receta.

Antes de agregarla a nuestra dieta se recomienda consultar a un nutricionista de cabecera cómo podemos incluir y qué especialidades nos recomienda.

Temas

Dejá tu comentario