El truco casero para evitar que los gatos arañen los muebles de la casa

Sociedad

Viralizado en redes, este método económico causó furor debido a su fácil aplicación. Conocé todos los detalles en la nota.

En el mundo de las redes sociales se pueden encontrar diversos videos que se encargan de entretener a cada individuo durante varias horas. Aunque en último tiempo comenzó a tomar más repercusión los trucos caseros, destacados por facilitarle la vida a las personas.

En esta ocasión, un tip viral sobre cómo evitar que los gatos se afilen en los muebles fue la gran estrella de las redes. Este método económico no solo se destaca por su fácil implementación, sino también por su alta efectividad, que se traduce en menos daños en el hogar.

Las mascotas ocupan un lugar preciado en el hogar, ya que son los encargados de acompañarnos durante todo el día. Sin embargo, también pueden ocasionar dolores de cabeza por algunas acciones que terminan causando destrozos. Pero gracias a este tip podrás dejar atrás todos los problemas.

Si bien se pueden encontrar rascadores especiales o sprays que funcionan para ahuyentarlos, estos, con el tiempo, comienzan a perder efectividad, además de ser costosos.

El truco viral que muestra cómo hacer que los gatos no arañen los muebles

gato 1.jpg
Los gatos utilizan los muebles u otros objetos para afilar sus uñas.

Los gatos utilizan los muebles u otros objetos para afilar sus uñas.

Para evitar gastar grandes cantidades de dinero, solo necesitarás tres elementos simples y que se encuentran en cualquier hogar: un limón, agua y un atomizador.

Primero, se debe llenar el atomizador con agua, al mismo tiempo que se exprime el jugo del limón dentro de él. Luego, agitar bien la mezcla para que se fusionen los ingredientes.

Es importante tener precaución al aplicarla para no dañar superficies delicadas. El olor cítrico será lo suficientemente desagradable para el gato, lo que hará que evite el área de inmediato.

Otra técnica que puedes probar es usar únicamente agua en un atomizador diferente. Cada vez que sorprendas a tu mascota rascando un mueble, rocía un poco de agua sobre él. Esto le enviará un mensaje claro de que ese lugar te pertenece, disuadiéndolo de continuar.

Embed

Dejá tu comentario