El truco casero para hacer crecer un limonero en menos de un mes

Sociedad

Cómo añadir a tus preparaciones hermosas uno de los mejores gustos de manera natural. Acá te lo contamos.

Uno de los mayores perfiles en la red social Instagram, @huertaorganikos cuenta con más de 350 seguidores. Debido a su popularidad demostró los mejores trucos caseros para las jornadas diarias de recetas y así se volvió viral.

Invertir en una huerta orgánica al principio puede ser costoso, entre preparación y adaptación al clima de las semillas los frutos pueden brotar en largos tiempos de espera. Sin embargo, cuando las recetas lo ameriten pueden ser la solución ideal.

Es uno de los pocos videos de este creador de contenido que pisa más de 4 millones de reproducciones y de esta manera dejó en la descripción del video la pregunta que nos trae hasta acá “Quieres más energía? Planta, cosecha y disfruta de un huerto orgánico hecho por vos mismo”.

Posteriormente detalla: “Una de las grandes ventajas de tener su propio huerta orgánico es asegurarse de que las frutas, hierbas y hojas cosechadas sean realmente orgánicas y ricas en nutrientes, a diferencia de los alimentos procesados e industrializados que contienen numerosos ingredientes químicos en su composición, lo que conduce a La pérdida de parte de su valor nutricional”.

El truco casero que se volvió viral y muestra cómo hacer crecer un limonero

Desde a través de la cuenta explico los pasos que se deben realizar para la germinación de tu propio limonero de forma innovadora. Para esto necesitarás sólo cinco elementos: agua, un diente de ajo, palillos de dientes, un limón y un vaso plástico.

limon.jpg

Luego el proceso a realizar será el siguiente:

  • Quitar al ras la rama del limón.
  • Untar con el diente de ajo la parte cortada en el limón.
  • Cortar el ajo en pedacitos y echarlo en el vaso.
  • Clavar cuatro escarbadientes al limón por el medio y dejarlo flotando en el vaso.
  • Llenar el vaso con agua hasta que la misma toque la base del limón.
  • Cubrir el vaso con una bolsa plástica y dejarlo reposar durante 25 días en un lugar con sombra.

Para finalizar este truco casero, debes chequear si con el paso del tiempo el limón ha echado raíces. Luego de comprobarlo lo trasladas a una maceta y tenemos nuestro limonero listo!

Embed

Dejá tu comentario