El truco casero que ayuda a eliminar garrapatas sin utilizar productos químicos

Sociedad

Destacado por utilizar ingredientes comunes, este tip viral en redes cuenta con un alto poder de eficacia. Los detalles en la nota.

La aparición de garrapatas en el hogar no solo causa asco y repugnancia, sino que también un llamado de atención porque son difíciles de eliminar. Si bien existen muchos productos químicos que se pueden usar para combatirlas, no todo tiene el poder de eficacia de este truco casero viral en redes.

Esto lo convierte en un truco económico, ya que no se necesita hacer una gran inversión para eliminar por completo a estos insectos que se escabullen de manera veloz. Además, su sencilla implementación, sumado a los elementos fáciles de localizar, lo convirtieron en uno de los tips más virales del momento.

Para prevenir las garrapatas, es clave usar productos antiparasitarios en las mascotas, como pipetas o collares especiales. También se recomienda evitar caminar por zonas con mucha vegetación o pasto alto, sobre todo en épocas de altas temperaturas.

El paso a paso para eliminar las garrapatas

bicarbonato y vinagre
El bicarbonato y vinagre, dos ingredientes destacados por eliminar para siempre a las alpargatas de las mascotas y el hogar.

El bicarbonato y vinagre, dos ingredientes destacados por eliminar para siempre a las alpargatas de las mascotas y el hogar.

Este método casero utiliza ingredientes comunes, como el vinagre, el bicarbonato de sodio y la sal, destacados por la gran efectividad que otorgan, al mismo tiempo que son económicos y seguros.

Si quieres usar el vinagre para erradicar esta plaga de tus mascotas, necesitas seguir esta serie de pasos de manera detallada:

  • Mezclar vinagre (de manzana o vino) con agua en partes iguales.
  • Colocar la mezcla en un rociador.
  • Rociar en las zonas donde hayas visto garrapatas o en lugares donde puedan esconderse.
  • Este método ayuda a repeler las garrapatas gracias a su fuerte olor y acidez, siendo seguro cerca de las mascotas.

Sin embargo, también existe otro método que fusiona bicarbonato de sodio y sal, destacado por su eficacia y rápida acción. Pero es importante seguir cada paso al pie de la letra para conseguir el resultado esperado:

  • Espolvorear una mezcla de bicarbonato de sodio y sal en alfombras o zonas donde podrían habitar las garrapatas.
  • Dejar actuar durante unas horas para que la mezcla deshidrate las garrapatas.
  • Aspirar bien después para retirar los restos de la mezcla y las garrapatas muertas.
Embed

Dejá tu comentario