El truco viral que explica cómo limpiar las sillas de plástico manchadas por el sol

Sociedad

Estos productos son grandes compañeros durante esta época del año. Conocé todos los detalles en la nota.

Las sillas de plástico son esenciales en verano por su ligereza, resistencia y facilidad para adaptarse a cualquier espacio exterior. Son perfectas para jardines y terrazas. Sin embargo, mantenerlas en buen estado es fundamental para asegurar una larga vida útil, y este truco casero explica cómo sacar las manchas que ocasiona el sol.

Si se dejan las sillas de plástico a la intemperie durante mucho tiempo, pueden sufrir diferentes daños. El sol intenso puede hacer que el material se decolore, perdiendo su brillo original. Además, la exposición constante al agua y la humedad puede ocasionar que el plástico se debilite, se agriete o se vuelva quebradizo.

No obstante, este método viral en redes sociales se encarga de demostrar cómo quitar estos problemas de manera inmediata y sin realizar grandes esfuerzos. Su simpleza a la hora de realizarlo fue uno de los motivos por lo que este tipo tomó una gran repercusión.

Cómo dejar las sillas de plástico como nuevas

bicarbonato de soido.jpg
El bicarbonato de sodio es uno de los elementos esenciales para asegurar una alta eficacia de este truco.

El bicarbonato de sodio es uno de los elementos esenciales para asegurar una alta eficacia de este truco.

Para este tip de limpieza de sillas de plástico, se necesita bicarbonato de sodio, detergente, lavandina, acetona (quitaesmalte), una esponjita de cocina y agua.

El bicarbonato y el detergente ayudan a quitar manchas y suciedad, mientras que la lavandina desinfecta y blanquea. La acetona es ideal para manchas difíciles, y la esponja y el agua son esenciales para frotar y enjuagar. Una vez que se tenga todo lo necesario a disposición, es hora de comenzar con la preparación, que cuenta de simples pasos.

  • Rociar detergente o lavavajillas sobre toda la silla.
  • Aplicar bicarbonato de sodio en la parte verde de la esponja de cocina.
  • Frotar bien toda la silla con el bicarbonato sobre el detergente.
  • Enjuagar con abundante agua limpia.
  • Si queda alguna mancha, aplicar un chorrito de lavandina con la parte amarilla de la esponja.

Dejá tu comentario