Femicidio de Catalina Gutiérrez: internaron al acusado
Néstor Soto, que era compañero de facultad de la víctima, estaba a punto de comparecer ante la Justicia de Córdoba, pero no pudo por su salud mental.
Néstor Soto, acusado por el femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba
Néstor Soto, el joven de 22 años que está acusado por el femicidio de Catalina Gutiérrez, no podrá presentarse este jueves ante la Cámara Nº11 del Crimen de Córdoba porque fue internado tras una evaluación interdisciplinaria.
Soto está detenido desde mediados de 2024, cuando prácticamente confesó el femicidio de Catalina Gutiérrez, su compañera de cursada en la Facultad de Arquitectura. Se suponía que este jueves enfrentara su primera audiencia en un juicio por jurados.
Pero esta semana la justicia de Córdoba dio cuenta de que "fue internado provisionalmente en un centro psico-asistencial para su estabilización", por lo que fue necesario reprogramar las audiencias, lo que fue entendido como "una falta de respeto" por el padre de Catalina, Marcelo Gutiérrez.
El abogado de la familia de Catalina Gutiérrez, Carlos Hairabedian, explicó que "luego de evaluarlo, se decidirá sobre la continuación" de su tratamiento en el Centro Psico Asistencial de Córdoba.
La nueva fecha para el inicio del juicio podría rondar el 5 de marzo.
"Me parece una falta de respeto. Es una estrategia armada por la abogada. Querían dilatar y crear una imagen de que es inimputable", sentenció Gutiérrez en una comunicación con medios de Córdoba.
Después de siete meses de investigación judicial y escrutinio público, en los que salieron a la luz desde videos del femicida descartando el cuerpo de Catalina hasta los mensajes de vos que Soto le envió a la madre de la víctima, el muchacho llegó a juicio acusado por "homicidio agravado por alevosía y por violencia de género".
Pero este martes peritos legales revisaron a Soto e identificaron en él "ansiedad, angustia, irritabilidad, llanto espontáneo, ideación tanática y planificación suicida", lo que determinó "un estado de riesgo cierto e inminente grave de daño para sí, es decir que reúne criterios de internación en salud mental".
Dejá tu comentario