Florencio Varela: el escalofriante mensaje que le envió Paloma a Josué antes del doble crimen

Sociedad

Los adolescentes de 16 y 14 años fueron asesinados en un descampado y los investigadores analizan una conversación entre ambos que resulta fundamental para la causa.

Con nuevos datos claves, avanza la investigación por el crimen de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, quienes fueron encontrados asesinados en un descampado del partido bonaerense de Florencio Varela el pasado 30 de enero. Los investigadores analizan una conversación que ambos adolescentes mantuvieron en las horas previas al doble homicidio. Además, un hombre de detenido en Río Negro.

Mediante el análisis de chats de Instagram, los investigadores pudieron confirmar qué fueron a hacer Paloma y Josué al descampado. Aquella tarde del 30 de enero, Paloma y Josué se dirigieron al predio ubicado en Arturo Capdevilla y Colectora Ruta 36, debajo del puente Bosques, donde solían encontrarse. “Querían estar solos y que sus padres no supieran”, aseguraron fuentes judiciales a TN.

Los chats entre ambos adolescentes sacaron a la luz un escalofriante mensaje que le envió Paloma a Josué horas antes del doble crimen: “Nos pueden robar y matar”, escribió la adolescente.

Es que el chico le había propuesto que vayan caminando, pero ella no estaba segura por la zona. “Vamos igual”, le respondió él. Tras el análisis de las cámaras de seguridad, se estableció que Paloma y Josué llegaron al lugar a las 18.12. Sus cuerpos fueron encontrados dos días después.

descampado crimen josue paloma florencio varela

El informe forense detalla que Paloma murió por una “lesión cerebral”, con “fractura de cráneo” y “traumatismo encefalocraneal grave”. En el caso de Josué, sufrió una “hemorragia cerebral”, con “fractura de cráneo” y “traumatismo encefalocraneal grave”.

La gran incógnita hasta el momento es quién fue o fueron los asesinos de los adolescentes.

Para la Fiscalía N°1 de Florencio Varela, ahora en manos de Darío Provisionato, se trató de un “doble homicidio criminis causa” y consideran que los mataron para ocultar otro delito. La principal hipótesis es que se trató de un robo, aunque no descartan un crimen planificado.

Crimen de Paloma y Josué: detuvieron a un hombre en Río Negro

paloma josue 1.jpg

Tras encontrar los cuerpos de Paloma y José sin vida en el descampado de Florencio Varela, se confirmó que les habían robado sus celulares y una mochila con apenas 7 mil pesos.

El celular de Josué dejó de emitir señal minutos después de entrar al descampado, mientras que el de Paloma se apagó media hora más tarde, se volvió a prender 19.05, según supo Tn.

Sin embargo, el 10 de febrero se descubrió que un hombre de General Roca, provincia de Río Negro, encendió un celular con las mismas características y el mismo IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) que el de Josué.

Tras el allanamiento, se comprobó que el sospechoso tenía un Samsung A2 guardado en un cajón junto a varias tarjetas SIMs.

El hombre fue detenido y aseguró que había comprado el celular en agosto del año pasado, que lo tenía guardado y que, efectivamente, lo usó la semana pasada.

Según confirmaron fuentes judiciales al mencionado medio, no sería el mismo celular que le robaron a Josué, por lo que, en una causa paralela, investigan si el detenido se dedicaba a clonar teléfonos robados.

Embed

Dejá tu comentario