Fuerte choque en Belgrano dejó 4 heridos

Sociedad

El accidente fue en la madrugada de este jueves entre una camioneta y un auto de alta gama en el cruce de Cabildo y Blanco Encalada.

Un violento choque en la intersección de la avenida Cabildo y Blanco Encalada, en el barrio porteño de Buenos Aires, alertó a los vecinos en la madrugada de este jueves que rápidamente dieron alerta al 911.

Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron que en los dos vehículos, un auto de alta gama y una camioneta, viajaban dos personas en cada uno de ellos.

Como consecuencia del impacto las cuatro víctimas involucradas en el choque debieron ser trasladadas a distintos centros de salud para ser atendidos por politraumatismos y heridas leves.

Como consecuencia del choque, la camioneta, una Jeep Renegade, se subió a la vereda e impactó de lleno contra un puesto de diarios lo que da la pauta a los peritos de la contundencia del impacto y de que al menos uno de los vehículos, sino los dos, circulaban a alta velocidad.

En un primer momento circuló la versión de que el choque se produjo en el contexto de una persecución policial. Sin embargo esa posibilidad quedó rápidamente descartada.

Las autoridades no pudieron tampoco realizarse en el lugar del choque el test de alcoholemia a los conductores involucrados ya que debieron ser trasladados a centros de salud para ser atendidos y fue la Fiscalía que interviene la que se encargó de realizarlos por lo que también se desconocen por el momento sus resultados.

Persecución policial y choque en Belgrano

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo tras una breve persecución en la madrugada del miércoles a un hombre que llevaba cinco kilos de cocaína en su auto en el barrio porteño de Belgrano.

Según explicó ayer a C5N el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, todo comenzó cuando el hombre, de 40 años de edad y nacionalidad peruana, cruzó con su vehículo a alta velocidad un semáforo en rojo.

belgrano persecucion y droga

Alertados por la temeraria maniobra, efectivos policiales que se trasladaban en un patrullero le dieron la voz de alto. Lejos de acatar la orden el hombre aceleró e intentó darse a la fuga por lo que se inició una breve persecución que finalizó con un choque en la intersección de la Avenida Libertador y José Hernández.

El Totyota Corolla cruzó el semáforo en rojo en Libertador y Federico Lacroze y fue perseguido por el móvil policial que logró cerrarle el paso, lo chocó y ambos vehículos se subieron a una plazoleta donde detuvieron finalmente su frenética marcha.

Tras detener al hombre, que se veía notablemente nervioso, los efectivos policiales revisaron el vehículo y se encontraron con cinco "panes" de cocaína de un kilo cada uno.

El ministro de Seguridad porteño aseguró además que "no es habitual encontrar esta cantidad, es mucha plata en el mercado de los estupefacientes" y sentenció: "esto no es narcomenudeo".

Embed

Dejá tu comentario