Hablaron los padres de Paloma: "Fue víctima de una delincuencia inmunda"

Sociedad

Alicia Pita y Omar Gallardo expresaron su dolor a horas del hallazgo del cuerpo de su hija en un descampado de Florencio Varela.

Los padres de Paloma Gallardo, la adolescente que fue encontrada asesinada junto a su amigo Josué Salvatierra en un descampado de la localidad bonaerense de Florencio Varela, hablaron a pocas horas del hallazgo del cuerpo de su hija y sostuvieron que ambos jóvenes “fueron víctima de una delincuencia inmunda”.

Así lo expresaron Alicia Pita y Omar Gallardo, quienes el domingo al mediodía - apenas unas horas después del hallazgo de los adolescentes sin vida- asistieron a su habitual programa de radio, un ciclo religioso transmitido por YouTube, donde expresaron su dolor, hablaron sobre la relación de su hija con Josué y pidieron justicia por el doble asesinato.

“Estamos atravesando el valle de sombra y de muerte, en 48 horas nos cambió la vida. Nuestra princesa amada, nuestra bella Paloma, nos la arrebataron, pero el consuelo es que está en presencia de nuestro padre celestial”, expresó Alicia al comienzo del programa religioso.

“Hoy mas que nunca, yo sé que no es un adiós a nuestra amada hija, sino un hasta pronto”, agregó la mujer. “No puede haber tanta maldad y tanta injusticia”, expresó para luego referirse al dolor por el crimen de Paloma.

“La buscamos intensamente durante dos días y esperábamos otro final, hallarlos con vida y celebrar el regreso a casa. Ellos no se fueron de sus casas, no abandonaron a su familia como muchos quisieron hacer creer, que fue una aventura juvenil. Ellos fueron víctimas de la delincuencia”.

madre paloma

En ese sentido, Alicia Pita detalló que “Paloma salió para el gimnasio y la plaza donde se encontraba con su amigo para estar con él un rato, llevaba su ropa puesta y una botella de agua, porque ella tenía intención de volver a casa. Llevó lo puesto porque ella no tenía planeado irse de casa y Josué tampoco”. “Fueron víctimas de esta delincuencia inmunda”, sostuvo.

“Con dolor, no tenemos más a nuestra niña con nosotros, pero nuestro consuelo es que está en los brazos del Señor y que en un tiempo más la volveremos a ver, bella como es, y ya nadie podrá arrebatárnosla”, agregó, sin dejar de mencionar citas religiosas y de expresar su fe.

Además, expresó: "Quiero dar fortalezas a todos los que lloran con nosotros, porque amaban a nuestra hijita. Era un ser especial que el señor nos regaló hace 16 años. Nunca pensé que se iba a ir antes que nosotros. Creemos que la muerte de nuestra niña fue por un propósito mayor que el dolor que podemos atravesar”.

Por su parte, Omar Gallardo se mostró molesto con el accionar policial tras la desaparición de ambos adolescentes: “Cuando les dije que podrían haber sido víctimas de trata de personas, algunos se reían”, relató el hombre, indignado por la actitud de la policía. “No dormimos nada, esperamos novedades, las horas se hacían largas”, agregó. “Tardaron en darnos respuestas”, denunció.

Embed

Dejá tu comentario