Habló el abogado de la familia de Josué: "Los chicos vieron algo y los quisieron callar"
El letrado descree de la hipótesis del robo y denunció otra posibilidad: "Nadie habla del narcomenudeo que se da en este predio. ¿Qué pasa si los chicos vieron algo y los atacaron para acallarlos como testigos?".
En el marco de la investigación por el crimen de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, los dos adolescentes que fueron encontrados sin vida en un descampado del partido bonaerense de Florencio Varela el pasado jueves, el abogado de la familia del chico asesinado puso en duda la hipótesis del robo seguido de homicidio: "Los chicos vieron algo y los quisieron callar", deslizó.
En ese sentido, Carlos Diéguez, abogado de la familia de Josué, apuntó directamente contra la venta de drogas en la zona: "Esto no es un robo común de celulares, ahí se juntan los llamados 'fisuras', drogadictos que hacen narcomenudeo", sostuvo en declaraciones a C5N.
"No comparto la versión policial. Nadie descarga tanta violencia matando a dos chicos que no se defendieron de nada para robarle dos celulares y una mochila", insistió. "Nadie habla del narcomenudeo que se da en este predio. ¿Qué pasa si los chicos vieron algo y los atacaron para acallarlos como testigos?", lanzó Diéguez este lunes.
"La versión del robo me parece endeble", dejó firme el letrado respecto a la principal hipótesis que maneja la fiscalía a cargo de la investigación.
“Lo que yo entiendo es que, conforme la última información que surge de la autopsia sobre que ambos cuerpos tienen lesiones de cráneo, quién le aseguraría la muerte de forma tan macabra a dos chicos que les sustraen, supuestamente, los dos celulares y una mochila. Tengo más dudas que certezas”, indicó.
Las dudas de Diéguez se centran - según explicó - en la falta de resistencia por parte de las víctimas a un presunto robo, así como también en la zona en la que fueron encontrados los cuerpos: “Para un robo común de dos celulares no me suena”, sostuvo Diéguez con firmeza .
De acuerdo al video conocido en las últimas horas, los adolescentes aparecen caminando solos el jueves 30 de enero cerca de las 18 en dirección al predio, ubicado en calle Arturo Capdevilla y Colectora Ruta 36, a escasos metros de las vías del ferrocarril Roca.
Las dos menores fueron encontrados sin vida el domingo, debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario