Habló la hija de la turista atropellada por Patricia Scheuer: "Solo quiero que mi madre vuelva conmigo"

Sociedad

Cleusa Adriana Nunes Pombo está internada en el Hospital Fernández desde Año Nuevo. Su familia pidió ayuda monetaria para trasladarla de nuevo a Brasil.

Bárbara Nunes, la hija de la turista brasileña que fue atropellada por la actriz Patricia Scheuer en Recoleta, pidió ayuda esta semana para recaudar fondos para trasladar a su madre a un centro médico de San Pablo en un vuelo sanitario.

Cleusa Adriana Nunes Pombo, de 50 años, está internada desde el 1o de enero en el Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires, donde la operaron varias veces a causa de las lesiones que sufrió al ser atropellada en Avenida del Libertador y Pueyrredón.

Desde Brasil, su familia inició una campaña pública para juntar los U$S 30.000 que costaría el vuelo sanitario porque el seguro médico de la mujer sólo cubre un tercio de esa suma, explicó Bárbara.

"Lamentablemente, no tenemos ese dinero. El hospital es público, pero aunque es muy bueno, ella tiene un acuerdo en San Pablo. Esto la ayudaría más", señaló la mujer al medio G1 de Brasil.

turista brasil recoleta.jpg

Pombo sufrió politraumatismos en la cabeza y el pecho, fracturas de clavícula y costillas, y una severa hemorragia. Este miércoles la volvieron a operar y se encuentra estable, por lo que su viaje a Brasil no es imposible.

"Dicen que sí se puede trasladar. Le hicieron una traqueotomía, así que es más fácil. Aunque tiene el pulmón izquierdo dañado, podría sobrevivir las tres horas de vuelo con los médicos de la UCI a su lado", detalló Bárbara.

"Solo quiero que mi madre vuelva conmigo, poder hablar de la vida con ella como lo hacíamos todos los días", expresó.

La única sospechosa como responsable del episodio es Patricia Scheuer, quien estuvo detenida y sigue investigada no sólo por las lesiones graves que sufrió Pombo sino también por la muerte del acompañante de la mujer, Fernando Amorín Junior, que falleció en el acto.

Hace un par de semanas Scheuer amplió su declaración y ratificó que no recuerda el momento del accidente, "que solamente vio el Museo de Bellas Artes y a partir de ahí ya no recuerda de nada", según las fuentes.

Scheuer también dio detalles de un supuesto un suceso similar que ocurrió en su casa y aseguró que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico por un problema de “nervios y angustia”.

La Justicia avanza con el análisis del celular de la actriz, y con la declaración de los médicos que la atendieron en el pasado.

Embed

Dejá tu comentario