Impactante incendio en depósitos de la yerbatera Playadito

Sociedad

El fuego se produjo en el galpón de almacenamiento de la cooperativa ubicada en el norte de Corrientes.

Este sábado, se incendió la planta de la yerba Playadito, ubicada sobre la Ruta 71, en la localidad de Colonia Liebig, Corrientes, límite con Misiones. El fuego se expandió rápidamente por el galpón de almacenamiento de la cooperativa y generó grandes pérdidas de la materia prima.

El foco se desató en horas de la siesta en un depósito de la cooperativa yerbatera y duró hasta la mañana de este domingo, lo que generó una gran preocupación.

Los bomberos, brigadistas, aeronaves y maquinaria de Vialidad de la ciudad se movilizaron para apagar el fuego bajo el Comando Operativo de Emergencias (COE) del Gobierno de Corrientes. También se movilizaron equipos de Salud Pública para asistir la emergencia.

Según informó La Nación, el fuego comenzó en una de las naves del predio donde se almacenaba la materia prima. Además, desde la empresa dijeron que no está en riesgo el normal abastecimiento al mercado interno. Y agregaron: “No estan afectadas las instalaciones industriales”.

El fuego consumió todo el almacenamiento de yerba canchada, esto es un estado previo a la molienda y envasado del producto. Si bien no había información oficial sobre las pérdidas económicas, se estiman en millonarias.

Por otro lado, la ministra de Industria correntina, Mariel Gabur, en las últimas horas se acercó hasta el lugar de los hechos, junto a algunos de los integrantes de su cartera, para analizar la situación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/dorrego_juan/status/1893430013396910568?t=OAjp_S_U9zdbVpuBc1MjJg&s=19&partner=&hide_thread=false

“Se trabaja desde las 15 horas de ayer y hasta el momento. Creemos que vamos a seguir trabajando en forma conjunta con los otros Ministerios, el de producción, el de manejo del fuego, el COE, que es nuestro organismo que está a cargo del comando de emergencia”, explicó la funcionaria a Infobae.

Además, Gabur mencionó que “está actuando toda la administración para tratar de salvaguardar las instalaciones, porque es una industria épica”.

“Tenemos dos empresas yerbateras que son líderes en el mercado, de hecho, Playadito es la empresa que está liderando el mercado nacional, así que, por supuesto, la estamos cuidando, la estamos acompañando y estamos comprometidos con esta fuente de trabajo”, agregó.

Dejá tu comentario