Incendio en un colegio en Caballito: hubo 60 evacuados

Sociedad

Ocurrió en el Instituto Summa, ubicado sobre la calle Yerbal. En el lugar trabajaron 17 ambulancias del SAME.

Un importante incendio se desató este lunes por la mañana en un colegio del barrio porteño de Caballito, obligando a evacuar a, al menos, 60 personas. Un hombre tuvo que ser trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al hospital Durand por inhalación de humo.

El siniestro ocurrió cerca de las 11 en el Instituto Summa, ubicado en la calle Yerbal 64, entre Otamendi y Eduardo Acevedo. Según los primeros informes, el fuego se inició dentro de la institución por un desperfecto técnico.

Tanto el Instituto como uno de los edificios linderos tuvieron que ser evacuados debido a la gran cantidad de humo que cubría la cuadra. Hubo 60 personas evacuadas.

incendio colegio caballito

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) , detalló que, tras emitirse el alerta rojo por la línea telefónica de emergencias 107, en el lugar se hicieron presentes al menos 17 ambulancias con personal médico para asistir a los damnificados.

En medio del operativo, personal médico del SAME asistió a los damnificados y efectuó el traslado de un hombre al hospital Durand por inhalación de humo. Crescenti detalló además que cinco personas tuvieron que recibir oxígeno en el lugar.

El principio de incendio fue combatido rápidamente por los Bomberos de la Ciudad y llegaron a evacuar a las 60 personas que se encontraban dentro del Instituto. “El humo era muy, muy denso”, sostuvo Crescenti.

El jefe de Bomberos informó que cerca de las 12 el incendio fue controlado tras un amplio operativo.

Luego de sofocar las llamas, Bomberos de la Ciudad realizaron la correspondiente inspección, donde se comprobó que “el fuego se gestó en un entrepiso" de la planta baja, "destinado a depósito" del instituto.

Si bien por el momento no hay confirmación oficial, el fuego se habría desatado por un cortocircuito en un aire acondicionado. En tanto, se informó que no había peligro de derrumbe tras el incendio.

Embed

Dejá tu comentario