Inesperado cambio del pronóstico de lluvias en Buenos Aires: anuncian más días de tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia el regreso de las lluvias al AMBA y se esperan varios días de tormentas.
Las lluvias volverán a decir presente en la zona del AMBA en los próximos días, según anuncian el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y pronosticadores privados: algunas de las tormentas pueden llegar a ser fuertes.
Con la llegada de las precipitaciones las marcas térmicas en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense bajarán bajarán, más allá de que seguirá haciendo calor.
Cuándo llegan las lluvias al AMBA
Las lluvias volverán a decir presente en Capital Federal y sus alrededores el lunes 25 de noviembre, con tormentas que se producirían en la tarde noche.
Con la llegada de las tormentas las marcas térmicas le darán algo de alivio a los porteños pero no mucho: se tendrán que conformar que por varios días la máxima no llegue a los 30 grados.
La mala noticia es que pronosticadores privados, como el sitio Meteored, anuncian que puede seguir lloviendo los días martes, miércoles y jueves.
Pronóstico del tiempo para Buenos Aires
Se viene un fin de semana con cielo bastante despejado sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y temperaturas agradables, con calor hacia la tarde del domingo, cuando las condiciones comenzarán a desmejorar.
Por lo pronto, este viernes arranca con viento desde el Noreste rotando desde el Este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios. El firmamento se mantendrá mayormente despejado y los registros térmicos irán desde los 19° hasta 27°.
Para el sábado no se prevén demasiados cambios en cuanto a las condiciones meteorológicas: cielo despejado a algo nublado con el correr de las horas y una máxima de hasta 28° debido al aire cálido que seguirá soplando desde el Noreste.
El viento norteño que continuará ingresando a la región más poblada del país con algunas ráfagas hará que los registros térmicos vayan en aumento durante el domingo, así como la nubosidad: la mínima se ubicará en 22° y la máxima trepara a 33° por la tarde.
Pero, con tanto viento Norte también se vendrán, tarde o temprano, las nubes y las eventuales precipitaciones sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); ello ocurrirá el lunes próximo, cuando por la mañana se esperan tormentas aisladas y hacia la tarde-noche chaparrones.
También se pronostica que las temperaturas sufran un leve descenso, a pesar el aire cálido que seguirá soplando desde el Norte: la mínima todavía llegará a 23° pero la máxima solo subirá a unos nada desdeñables 29°.
Desde el martes 26 hasta el miércoles 27 de noviembre se prevén jornadas muy similares climatológicamente hablando: aire desde el Este rotando desde el Sudeste hacia la noche, cielo mayormente nublado y registros térmicos máximos de hasta 28/29°.
La rotación del viento podría traer aparejado que hacia el jueves 28 las condiciones meteorológicas vuelvan a descomponerse, pudiéndose producir algunas precipitaciones mientras la máxima descendería a 25°. Pero nada de qué preocuparse, por el momento.
Alertas meteorológicas para cuatro provincias
En cuanto a las alteras meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay vigente una amarilla por tormentas para tres provincias: Oeste y Sur de La Pampa; Norte, Centro y Este de Río Negro, y Península de Valdés, en Chubut. También rige una alerta amarilla por lluvias por Tierra del Fuego.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Dejá tu comentario