Ingeniero Budge: mataron a un policía que trabajaba como chofer de una app de viajes

Sociedad

Alexis Emanuel Cancino, efectivo de la Bonaerense, se resistió con su arma reglamentaria. Recibió un tiro letal en el abdomen.

Un delincuente asesinó a un policía que trabajaba como chofer de una aplicación en medio de un intento de robo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. El efectivo se defendió y también disparó. Producto del enfrentamiento, el asaltante también perdió la vida.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, en el cruce de las calles Blandengue y Homero Bis, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense. El policía fue identificado como Alexis Emanuel Cancino, de 33 años y quien prestaba servicio en el GAD de Lomas de Zamora, recibió un tiro letal en el abdomen.

El hombre manejaba un Chevrolet Corsa cuando recibió el alerta por un viaje con destino al barrio Santa Marta, dentro del mismo partido. Cuando la víctima arribó al lugar, el delincuente se subió al auto y simuló ser pasajero, pero poco después mostró sus verdaderas intenciones: sacó un arma y le exigió sus pertenencias.

En ese momento comenzó un tiroteo y recibió un disparo en el abdomen. En tanto, uno de los ladrones también fue herido. Ambos fallecieron camino al hospital, mientras que el otro asaltante logró escapar.

Rápidamente, fue auxiliado por una ambulancia que llegó a la zona tras un llamado al 911. El hombre debió ser trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales.

En el lugar del hecho, la Policía Científica secuestró el arma reglamentaria de Cancino y el vehículo con el que realizaba los viajes, detallaron las fuentes a este medio.

En el caso interviene la UFI N°6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz.

En las últimas horas, se registraron cuatro enfrentamientos entre efectivos de la Policía de la Ciudad y delincuentes en distintos puntos del conurbano bonaerense. En uno de ellos, un agente resultó herido tras recibir un disparo.

Según la estadística que lleva la Policía de la Ciudad, ya suman 38 enfrentamientos en lo que va de 2025. O sea, en promedio, se registró más de un hecho cada 24 horas. Una tendencia alarmante y que ya ha motivado cruces entre el gobierno de Jorge Macri y la gestión de Axel Kicillof en la provincia.

Al mismo tiempo, según las cifras oficiales del Gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías porteños asesinados fueron muertos en territorio bonaerense.

Dejá tu comentario