Inminente vuelta de las lluvias a Buenos Aires: a qué hora se larga y cuándo las tormentas más fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional ya le puso fecha al alivio al calor extremo en el AMBA, con la llegada de las lluvias y tormentas.
El calor agobiante se mantiene en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras un importante ascenso de las temperaturas, pero la vuelta de las lluvias y tormentas es inminente, lo que traería un alivio, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras tanto, el calor se hizo sentir durante el fin de semana, y el domingo resultó agobiante, con buenas condiciones, nubosidad variable y marcas térmicas que rondaron entre 23 y 36 grados.
El lunes sería una de las jornadas más calurosas del año en el AMBA, todavía con buen tiempo, con cielo algo nublado en la madrugada, y parcialmente nublado desde la mañana y la noche; junto a una mínima de 26 grados y una máxima que treparía a 39.
Días y horarios de las lluvias y tormentas en el AMBA
El SMN espera que las precipitaciones vuelvan este martes 4 de febrero, para cuando se mantienen las probabilidades de chaparrones en la madrugada y mañana y tormentas aisladas en la tarde y noche, con un leve descenso de las temperaturas, que rondarán entre 22 y 30 grados.
De todos modos, cambiaron las probabilidades del portal especializado Meteored que ahora solo marca precipitaciones, en forma de "lluvia débil", para las 23 horas, es decir, en el cierre del martes.
En tanto, el SMN mantiene sus pronósticos de que las precipitaciones se extiendan al miércoles, para cuando espera tormentas en la madrugada y mañana, y lluvias en la tarde y noche, con marcas térmicas de entre 21 y 25 grados, haciéndose notar el descenso de las temperaturas.
En este caso, Meteored espera un miércoles con probabilidad de precipitaciones durante casi toda la jornada: alternando entre "tormenta" y "lluvia débil", desde las 3 de la madrugada hasta las 22 horas.
Tanto este portal especializado como el organismo nacional prevén que las condiciones del clima comiencen a mejorar a partir del jueves, acompañado por ese notable descenso térmico.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario