La exorbitante cifra que los jóvenes gastan en alcohol en Mar del Plata

Sociedad

Los jóvenes invadieron las playas y las salidas, los after beach y los tragos se llevan la mayor parte de su presupuesto.

Mar del Plata es la combinación perfecta de playas espectaculares y una vida nocturna vibrante. La ciudad, más viva que nunca, se presenta como el punto de encuentro para muchos jóvenes que desde hace años eligen La Felíz como lugar para sus vacaciones. Los after y esas madrugadas de pasos de baile y conquistas hasta bien avanzado el amanecer. Están los que pueden y piden sin mirar el precio en las barras, pero son muchos más los que llegan con lo justo, aunque siempre dispuestos a dejar todo.

Sin embargo, un informe reveló el impactante gasto de los jóvenes en la noche de Mar del Plata. La principal porción del presupuesto está en las bebidas, en particular cuando tienen que consumir dentro de los espacios de esparcimiento. Sean paradores que, al atardecer habilitan sus pistas, o los bares o discotecas que funcionan desde la medianoche.

Describen un ritmo promedio que impacta. Suelen hacer un fondo común para las compras en mercados, que servirá para nutrir las heladeras –la del departamento, la casa o el hostel y también la portátil- con botellas. Bebidas blancas y Fernet, con sus correspondientes gaseosas de corte, marcha a la cabeza de las preferencias.

Cuánto gastan en alcohol los jóvenes en Mar del Plata

ALCOHOL MAR DEL PLATA

Según detallaron algunos jóvenes, un vaso de Fernet con cola no baja de $4000 o $5000 pesos y se gastan $100.000 por día por persona, para tomar y picar algo.

Por su parte, un grupo de chicas aseguraron que gastan $30.000 para ir a bailar. Por estos días, en los locales de Playa Grande, la entrada cuesta entre $6000 y $8000 para las mujeres.

En el caso de los hombres, ese pase llega a los $15.000. Los costos se optimizan cuando se recurre a un formato denominado de venta de mesas, que son accesos grupales de 8 a 12 personas que incluyen también consumiciones y, en la instancia VIP, también el parking para dos automóviles. En esos casos, el presupuesto conjunto puede ir desde $150.000 hasta $360.000, según el lugar o el evento, y asegura una buena cantidad de botellas sobre la mesa.

Embed

Dejá tu comentario