La hierba que es medicinal y alivia los dolores de estómago

Sociedad

¿Cuáles son los alimentos perfectos para nuestro organismo? Acá te contamos en detalle cómo lo debes utilizar.

Los especialistas de salud recomiendan a cada uno de los ciudadanos mantener una alimentación perfecta y una dieta balanceada. Para incorporar estos minerales, nutrientes y vitaminas acá te contamos cuál es la hierba perfecta para todas tus mañanas.

Nuestra vida diaria debe tener si o si frutas, verduras y productos naturales, entre ellos el paico que con sus propiedades paliativas funcionan a la perfección en los adultos mayores.

El paico es una de las hierbas aromáticas más antiguas, tienen un altura de 40 cm y con sus flores de color verde se amoldan a sus semillas pequeñas que cambian de color al secarse. Esta planta nace en Centroamérica y comparte de la misma manera, Norteamérica, inclusive a destacar que los aztecas la utilizaban con el nombre de epazotl.

Este elemento natural servía para prevenir la Ascaris lumbricoides y lombrices intestinales en humanos y animales domésticos. Es importante destacar que el aceite es muy perjudicial para la salud, este líquido se transforma en algo muy tóxico a tal punto que fue reemplazado por los antihelmínticos.

Los beneficios del paico

El consumo de esta hierba brinda de manera excepcional las afecciones digestivas que aparecen, con tan solo 20 gramos por litro de agua y bebiéndola a lo largo del día en tazas, se pueden obtener propiedades calmantes y digestivas que ayudan a aliviar los malestares estomacales.

A su vez, puede actuar de manera purgante y antihelmíntica, ya que las flores y hojas de esta planta se pueden consumir en infusión lo que ayuda a eliminar parásitos intestinales.

Por último, su funcionalidad es perfecta para repeler insectos, colocándolo de manera improvisada en nuestros hogares brinda de manera perfecta sin utilizar productos químicos.

paico.jpg

Cómo incorporarlo a la dieta diaria

El Paico es perfecto para consumirlo en guisos, sopas, ensaladas, aderezos o como infusión en bebidas calientes. Sus propiedades paliativas lo convierten en un alimento principal para nuestra dieta.

Embed

Temas

Dejá tu comentario