La Matanza: así escapó el ladrón que le cortó la cara a un colectivero
El hombre atacó al chofer de la línea 378 cuando circulaba por Isidro Casanova, partido de La Matanza. Huyó en un Chevrolet Corsa que lo esperaba en la calle.
La justicia busca desde el sábado pasado a un hombre acusado de desfigurar a un chofer de la línea 378 de colectivo cuando circulaba por la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. En las últimas horas publicaron un video de la fuga del delincuente.
La secuencia comenzó pasadas las 21.45 del sábado, cuando el delincuente subió al colectivo y le pidió al chofer que lo llevara aunque no tenía plata para la SUBE. El conductor accedió y el supuesto pasajero se quedó sentado en la parte delantera del coche, desde donde le dio charla al hombre mientras manejaba.
Al llegar al final de su viaje el delincuente atacó al chofer con un arma blanca y le robó sus pertenencias. Después se bajó dejándolo ensangrentado al volante de colectiv, y corrió a subirse a un Chevrolet Corsa blanco que lo esperaba en el cruce de Ruta 3 y la calle Marconi.
Este lunes se volvió viral el momento en que el delincuente corre hacia el Corsa y se sube del lado del acompañante, lo que indica que tenía un cómplice que lo esperaba para huir una vez perpetrado el robo.
La secuencia está registrada a las 21.50 del sábado, lo que indica que todo el ataque duró poco más de 5 minutos.
Medidas de los colectiveros por el enésimo ataque
A raíz del episodio del sábado, choferes de la empresa de colectivos Almafuerte realizaron un paro por 24 horas en reclamo de mayor seguridad y expresaron: "Trabajamos con miedo, todos tenemos una familia detrás".
En diálogo con C5N uno de los choferes de la empresa aseguró que "seguimos trabajando así, no tenemos custodia policial, habían prometido desde el municipio, pero sigue todo igual. Están las garitas policiales, pero se quedan adentro, no hay operativos. Hay una ordenanza por las cabinas, pero nunca se implementó".
"Día a día nos da miedo trabajar, cada vez más. No está la seguridad. No hay patrulleros, no hay móviles. Pusieron unas cabinas en las cabeceras con unos policías que ni terminaron el secundario. No hacen nada, ni siquiera salen a controlar. Ahora van a aparecer acá tres patrulleros para mostrar que están. Pero no pasa nada, estamos a la buena de Dios. Yo fui a siete reuniones, nunca se busca una solución. Cámaras, cabinas, botones antipánico, nunca nada", señaló otro.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario