Llega el calor a la Argentina: cuándo y dónde habrá 40 grados
Desde el jueves, las marcas volverán a aumentar de manera sostenida hasta el próximo fin de semana.
Tras los fuertes vientos del sur que se registraron este lunes que provocaron baja de la temperatura, en las próximas horas comenzará una rápida “trepada” de las marcas térmicas. La presencia del viento norte, con moderada intensidad, sumado a la escasa nubosidad, en esta época del año, provocarán un gran incremento térmico en la mayor parte de Argentina.
Según los distintos modelos meteorológicos, el momento de menor temperatura de la semana será durante la mañana del martes. La mínima oscilarían entre 5 ºC y 8 ºC en zonas del sur de la región Pampeana, siendo valores significativamente inferiores a los registros promedio para la época del año.
En tanto, el resto del centro y norte del país se mantendrá con valores inferiores a los promedios, particularmente el norte argentino, que presentará temperaturas máximas que no superarán los 30 ºC, valor que, para este período del año en esas latitudes, son marcas muy inferiores a los promedios.
Luego el viento se afianzará del sector norte y comenzará a promover el incremento térmico muy marcado por el resto de la semana. Marcas térmicas que irán escalando progresivamente día a día, alcanzando el pico máximo entre el viernes y sábado, dependiendo la zona, con registros de hasta 40 ºC sobre el norte del país.
El regreso de las tormentas al centro del país
A medida que transcurra la semana, y con la presencia del viento del sector norte, aportando temperaturas y permitiendo el ingreso de humedad en las capas bajas de la atmósfera, comenzará a observarse un aumento en las condiciones de inestabilidad sobre la región central del país.
Pero por si sola, esta inestabilidad no será suficiente como para generar precipitaciones, por lo que habrá que esperar hasta el próximo fin de semana, que se prevé el avance de un nuevo sistema frontal frío que se desplazará de sur a norte.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario