Los licuados naturales que fortalecen los pulmones

Sociedad

En busca de mejorar nuestro sistema respiratorio, estas preparaciones son ideales para vos. Acá te contamos detalles.

Mantener una alimentación saludable y perfecta en nutrientes puede ser un gran aporte para los pulmones. En este marco, el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y la Sangre de Estados Unidos señala que todos los elementos que la conforman necesitan de nuestra colaboración.

La Sociedad Americana del Pulmón sostiene que el cuerpo tiene defensas naturales para protegerlos a los mismos sin embargo, pueden sufrir afectaciones por el tabaquismo, el aire contaminado que se encuentran las ciudades, entre otras tantas. Uno de los ejemplos claros es que al consumir tabaco el pecho se puede sentir congestionado o inflamado, esto se da por la presencia de microbios y patógenos que hay en estos elementos.

Existen algunas propiedades claves que pueden estar presentes en los diferentes batidos que vamos a ir mencionando.

Estos son los licuados que fortalecen los pulmones

  • Licuado de zanahoria y espinaca

Los ingredientes para esta primera preparación son: media taza de espinacas, un puñado de perejil, dos zanahorias, un puñado de apio, jengibre y miel. Todos estos elementos son perfectos para fortalecer a nuestro organismo ya que, por ejemplo, la espinaca contiene el compuesto antioxidante como el ácido alfalipoico ideal para la desintoxicación del mismo.

Por otra parte, las zanahorias contienen vitaminas A y C que evitan el deterioro pulmonar generados por los radicales libres.

  • Licuado de cítricos

La mezcla de cítricos es perfecta para eliminar las toxinas que hay en nuestro cuerpo. Acá los alimentos que están presentes son: mandarina, naranja, limones y zanahorias.

Para la preparación de estos mismos es clave lavar bien, pelar, y trocear la zanahoria, añadir el jugo de mandarina, dos naranjas, y dos limones, ingresarlos en la licuadora, por último, consumir a diario para rechazar lo dañino de nuestro cuerpo.

Mancha negra cítricos.webp
  • Licuado de remolacha y zanahoria

Como ya sabemos, la zanahoria es parte fundamental de cada preparación sin embargo acá aparece la remolacha ya que tiene la facultad de desinflamar nuestros pulmones, mejorar y protegernos de la tos, asma y bronquitis.

Para prepararlo se requiere de una zanahoria cruda, media remolacha, una cucharada de avena, un centímetro de raíz fresca de jengibre y un vaso de agua. Estos elementos se lavan, se pican y se ingresan en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.

Embed

Temas

Dejá tu comentario