Los motivos por los que no se recomienda lavar los huevos antes de cocinarlos

Sociedad

¿Cómo podemos prevenir enfermedades? Acá te contamos un nuevo consejo para tu rutina diaria.

Para llevar una alimentación y dieta saludable uno de los ingredientes claves es el huevo. ¿Por qué? Con sus propiedades paliativas puede brindarnos proteína, minerales y ácidos grasos que mejoran nuestro organismo.

Sin embargo, muchas personas cometen un error que puede dañar nuestra salud: lavarlos por sus manchas. Acá te explicamos por qué nunca debes hacerlo.

Los motivos por los que no hay que lavar los huevos

Si cuando compramos un maple de huevos y vemos que están manchados no significa que esté mal por dentro, esto es mucho muy importante saberlo. Detrás de la casaca se encuentra una cutícula que brinda protección a la yema y la clara de las bacterias.

Al pasar por agua, la presión de esta puede hacer que las micro partículas ingresen al alimento sin querer, peor si se realiza con agua caliente ya que ayuda al crecimiento de las bacterias y hongos que afecten al huevo.

Es importante saber que al lavarlos se eliminan las defensas naturales, lo que incrementa el riesgo de que las bacterias como la Salmonella ingresen y generen enfermedades.

huevos desayuno.jpg

Cómo se deben lavar los huevos para no afectarlos

La recomendación que te contamos acá es que si lo ves manchado podes pagarle un trapo que esté un poco húmedo y con mucho cuidado. Posteriormente secarlos así evitas la humedad y el crecimiento de los microorganismos. Acá te contamos una serie de consejos que podes llevar a cabo:

  • Guardarlos en la heladera,
  • Mantenerlos en su envase original (el cartón evita que absorban olores),
  • Colocarlos al fondo de la heladera en donde es más frío,
  • Evitar exponerlos al sol.

Esta actividad es recomendable para cuando se compra el huevo, no en el momento de realizar alguna cocción ya que nunca se puede confiar en que tan bien secado este el elemento para nuestras recetas.

Temas

Dejá tu comentario