Mar del Plata: un joven murió al caer al vacío en el Torreón Varese
Cayó desde una altura de aproximadamente 15 metros.
En las primeras horas de la mañana del sábado, alrededor de las 6:00 de la mañana, un turista de 21 años oriundo de Lomas de Zamora sufrió un trágico accidente en el Paseo Jesús de Galíndez, en ese momento se encontraba con un grupo de amigos tras haber salido de un establecimiento bailable de la zona. Perdió el equilibrio y cayó desde una altura de aproximadamente 15 metros. El impacto de su cabeza contra el asfalto resultó en su muerte instantánea.
Personal del SAME arribó rápidamente al lugar y constató su fallecimiento. Posteriormente, se dio intervención a la policía científica para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
La víctima fue identificada como Santiago Arizmendi. Era oriundo de Llavallol, una localidad del partido de Lomas de Zamora y se encontraba en la costa disfrutando de sus vacaciones con amigos.
El joven se encontraba en el lugar junto a unos amigos, que indicaron que el fallecido había salido de un boliche y que se encontraba alcoholizado.
“Se sentó en la parte superior del Paseo de los artesanos y jugaba a hacer equilibrio. En ese juego terminó cayendo hacia el vacío”, explicó uno de sus amigos.
En el lugar trabajan oficiales de Policía Científica y en las próximas horas se conocerá el informe de autopsia. Por el momento el caso se investiga como “averiguación de causales de muerte”.
Además, se hizo presente el personal de la subcomisaría Casino, que realizó los peritajes mientras el fiscal Carlos Russo les tomó declaración a los testigos.
La policía también tomará declaraciones testimoniales de amigos y testigos, además de relevar las imágenes de cámaras de vigilancia de la zona.
Encontraron el cuerpo del joven que se había caído al río Neuquén cuando estaba pescando con su familia
Luego de una semana de intensa búsqueda en el Dique Ballester, las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado este jueves al mediodía, corresponde a Rodrigo Díaz, el joven de 24 que había sido arrastrado por la corriente cuando se encontraba con su familia.
“Estaba pescando en la compuerta número 8, que está abierta, y la corriente lo chupó y en menos de 15 minutos lo perdieron de vista” relataba a la prensa el comisario inspector Marcos Mazzone, mientras se llevaba a cabo el rastrillaje. Las presentes al momento del accidente contaron que estaba tratando de liberar un anzuelo trabado cuando ocurrió la tragedia, pero no lograron auxiliarlo a tiempo.
Pasadas las 13:30 horas, el equipo encontró un cuerpo a 7 km desde el punto cero, río abajo, según confirmaron al portal Río Negro. Luego del reconocimiento correspondiente, fuentes judiciales confirmaron que se trataba del joven oriundo de Fernández Oro.
Tal como lo había anticipado el agente, “por la zona en la que había caído y el paso de las horas, lamentablemente hay que pensar en buscar un cuerpo”.
También el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, señaló que el operativo que realizaban era complejo debido a la topografía del lugar y las características del agua. “Es habitual que los cuerpos aparezcan en esta área entre tres días y una semana después del accidente, ya que las condiciones del agua y la vegetación subacuática dificultan su recuperación inmediata”, explicó.
Mazzone explicó que el accidente ocurrió en la compuerta número 8, conocida por las fuertes corrientes que la rodean. El despliegue se extendió desde la compuerta 7 a la 10.
La secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, informó que, desde el inicio de la temporada de verano, ya se han registrado “seis personas fallecidas o desaparecidas en los ríos” de la provincia.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario